Básquet 3x3

   Fausto Ruesga deslumbro en el torneo de volcadas masculino y se quedó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El alero de Weber Bahía ganó el concurso a partir de la definición del jurado y relegó al segundo lugar (medalla de plata) al ruso Nikita Remizov, y al tercero (medalla de bronce) al italiano Niccolo Filoni.

   Ruesga fue muy original en cada uno de sus tiros, con la ayuda de varios de sus compañeros. Tras la primera ronda el argentino y el ruso (Remizov) sumaron un total de 81 puntos con sus tres volcadas. En el desempate, el argentino brilló y el jurado le dio el triunfo.

   Por el lado femenino, Sofía Acevedo ganó la medalla de bronce en la competencia de lanzamientos, al anotar 8 puntos en 48 segundos y 10 centésimas. La medalla de oro quedó en manos de la francesa Mathilde Peyregne, con 9 tantos en 49:4 y la de plata se la llevó la checa Katerina Galickova, con 8 en 43:6. En la clasificación, Acevedo había pasado de ronda al registrar 9 puntos en 10 intentos; en esa instancia, Florencia Chagas quedó eliminada al quedar decimonovena, con 3.

Golf

   Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira consiguieron la medalla de bronce en la competencia por equipos mixtos, con un total de 273 golpes. Los estadounidenses Lucy Li y Akshay Bhatia se quedaron con la presea plateada, con 269 golpes. La dorada fue de los tailandeses Atthaya Thitikul y Vanchai Luangnitikul, con 268 golpes.

Lanzamiento de Bala

   Nazareno Sasia, se consagró campeón en la disciplina perteneciente al deporte Atletismo, luego de tener la mejor marca en la primera y segunda etapa. El joven de 17 años, nacido en la ciudad de Cerrito, se consagró con marcas sorprendentes y demostró por qué es el número 1 del mundo en su categoría.

   El viernes, había conseguido lanzar la bala de 5kg 21.94m, en la tarde del lunes concreto la segunda etapa con 21,25m. En la sumatoria se le acumularon 43,19m, con este numero consiguió la presea dorada en la categoría.

   El chino Jialiang Xing (20,85+20,89=41,74) y el italiano Carmelo Musci (20,67+20,76=41,43) obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Rugby 7

   Los Pumitas 7's se consagraron campeones olímpicos por primera vez en la historia. En la final de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se impusieron a Francia por un categórico 24 a 14 y concluyeron el certamen de forma invicta poniendo de manifiesto su contundencia y superioridad.

   Los tries del equipo argentino fueron convertidos por Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Nicolás Roger y Ramiro Costa. Para los galos, Troubal llegó dos veces al ingoal.

   Los galardonados fueron: Lucio Cinti Luna, Ramiro Costa, Marcos Elicagaray, Matteo Graziano, Julián Hernández, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Bautista Pedemonte, Julián Quetglas, Nicolás Roger y Tomàs Vanni.