El reloj marcaba las 17 horas y la protagonista llegaba al lugar del encuentro, Gianella "Chiqui" Palet, se sentaba hablar con los presentes y en una charla que duró aproximadamente treinta minutos respondió todas las preguntas realizada por el Staff de Vavel. 

- ¿Cómo fueron tus inicios en el hockey?

- Arranqué a los nueve años en el Club Banco Nación y a los doce conocí a unos entrenadores del club donde estoy ahora.  Hasta que a los doce me comentaron la posibilidad de jugar en Andino y no lo dudé un segundo y terminé aceptando para empezar a mostrarme.

-¿Cómo evalúas tu rendimiento aparte de los buenos Juegos Olímpicos?

- Actualmente estoy con el equipo que estoy y con el seleccionado mendocino, tuve que parar dos veces en este año porque tengo un inconveniente en la tibia y hace dos semanas estoy inactiva. 

-¿Qué técnico de tu club te ha marcado en tu corta trayectoria?

- Tengo uno que es más que mi entrenador lo considero un amigo dentro de este deporte y es Martín Castro, quien fue el que me marcó porque gracias a él me incentivó y a estar viviendo este gran momento.

- ¿ Qué sensaciones te quedaron de los Juegos Olímpicos con la conquista de la medalla?

- La verdad me dejó recuerdos únicos, amigos, muchas cosas por vivir y la verdad haber estado en la Villa Olímpica es un sueño hecho realidad. Además Buenos Aires tuvo muy buena organización en todo aspecto. 

FELIZ. "Chiqui" Palet mostró su medalla con mucha felicidad. Foto: Vavel Argentina

-¿Cómo fueron los entrenamientos para conseguir este logro?

- De lunes a lunes todos los días y hasta los domingos eran los entrenamientos, nosotras ensayábamos igual que los hombres y por eso se consiguieron los objetivos propuestos.

Tener de entrenador a "Chapa" Retegui fue: "Una experiencia positiva y le encanta entrenar todo el tiempo y no nos dejaba descansar. Y siempre nos daba un consejo para seguir nuestro sueños".

- ¿Cómo era la relación con el equipo en general?

- Brillante y todos se apoyaban no éramos competitivas ninguna, más que compañeras éramos hermanas prácticamente y siempre con buena cara todas. Nosotros en el año tuvimos varios cambios y hasta que un día hicimos un click.

- ¿Fuiste a otro deporte o solamente te dedicabas a hockey?

- Las primeras dos semanas era concentración al cien por ciento y después fuimos a la semifinal de futsal de Argentina contra Brasil. Y los chicos fueron una vez a boxeo.

- El rol de la familia, significa: "Mi papá creo que fue el peor (risas) y estaban todos muy babosos, la verdad estaban felices todos. Me dieron el mensaje que siga adelante"

LA FAMILIA ESTUVO PRESENTE. Giane Palet(medio) acompañado del padre(izquierda) y la hermana(derecha)

¿Has tenido la posibilidad de entrenar con Las Leonas mayor?

- Si, una vez nos llamaron a cinco y estaba incluida y tener de cerca a grandes jugadoras casos: Delfina Merino, entre otras y esa vez no vino Majo Granatto que es mi ídola en el puesto.

- ¿Qué mensaje te dieron en el colegio después de alcanzar la medalla?

- Llegué, me felicitaron todos y se sacaron fotos conmigo, ahora me están ayudando para sacar las materias y quiero sacar todas las materias lo antes posible. 

Palet tiene en mente sus grandes objetivos: "Mi meta es seguir por este camino y entrar en la consideración del adiestrador para el mundial en 2021. Mientras a largo plazo estar en Las Leonas es un sueño que me queda por cumplir"

- ¿Qué sentiste en el momento del himno después de la final?

- Fue muy emocionante y ver que estamos unidas en ese lindo momento. También me emocioné cuando vi a mi familia en la tribuna acompañando y estar en ese día tan importante en mi carrera.

PING PONG CON GIANELLA PALET 

CONCENTRACIÓN. "Chiqui" Palet respondió el cuestionario correctamente y tiene las ideas claras de acá al futuro. 

Música o cantante favorito: La Beriso

Comida favorita: Pizza

Ídola en el Hockey: Luciana Aymar y María José Granatto

Composición de tu familia: Mi papá, mamá y mi hermana

Sensaciones favoritas: El helado

Sueño por cumplir: Jugar un Juego Olímpico mayor