La empresa de arte marciales mixta, Bellator, hizo su tercera parada en Israel el jueves con Bellator 209, que se emitió en Paramount y se transmitió a través de un retardo en cinta desde Menora Mivtachim Arena en Tel Aviv.

Podría decirse que el mejor peleador en la historia de Bellator, Patricio Freire (28-4 MMA, 16-4 BMMA) agregó otra actuación exitosa a su currículum cuando defendió su campeonato de peso pluma por segunda vez en un enfrentamiento con Emmanuel Sánchez (17-4 MMA, 9-3 BMMA), a quien se le rompió su racha ganadora por 'Pitbull'.

Las dos defensas del título de Bellator consecutivas de Freire están empatadas con la campeona de peso pluma Julia Budd para la mayoría de las campeonas actuales. Las seis victorias de Freire en las peleas de campeonato de Bellator son las más en la historia de la compañía.

La racha ganadora de Pitbull en Bellator en la competencia de peso pluma está empatada en la quinta racha activa más larga en la división detrás de A.J. McKee (12), Darrion Caldwell (cuatro), Aaron Pico (cuatro) y Henry Corrales (cuatro).

Su último paso para la marca

Pitbull defendió con éxito su título de 145 libras por segunda vez cuando rechazó al retador Sánchez (17-4 MMA, 9-3 BMMA) por decisión unánime en el cartel de Bellator 209, que tuvo lugar en el Menora Mivtachim Arena en Tel Aviv, Israel. y transmitido a través de un día de demora en cinta en Paramount.

Aunque Freire, de 31 años, ahora domina los libros de récords, no llegó sin ser empujado. Sánchez llegó a su primera oportunidad por el título en una racha de cuatro victorias consecutivas y como una amenaza probada de sumisión dentro de la jaula. No pudo encontrar una avenida para alejar a Freire con su lucha, pero sí probó al campeón.

La acción estaba muy cerca, pero Freire mostró el equilibrio y la inteligencia de un campeón y se adjudicó la victoria con tablas de puntuación de 49-46, 48-47 y 48-47 para poder no solo seguir con el oro en su cintura sino también para estar en los libros record de la empresa de MMA.


VAVEL Logo