Con el trono de peso welter en juego, el 'Zebaztian' The Bandit 'Kadestam se convirtió en una actuación impactante de primer nivel para capturar el vacante Campeonato Mundial de peso welter ONE el sábado 17 de noviembre.

Enfrentando al invicto especialista en agarre estadounidense Tyler McGuire en el evento principal de ONE: WARRIOR'S'S DREAM en el Estadio Istora en Yakarta, Indonesia, el sueco mostró una mejor defensa de derribos en el camino hacia una victoria por nocaut en los últimos segundos de la pelea.

La primera ronda comenzó con los dos artistas marciales dispuestos a intercambiar huelgas en el centro de la jaula. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que estaba en el mejor interés de los estadounidenses llevar los asuntos al terreno.

McGuire golpeó un tiro de doble pierna a mitad de camino hacia el cuadro, pero no pudo mantener a su rival por mucho tiempo. El luchador de 28 años procedente de Estocolmo, Suecia, se puso rápidamente de pie y trabajó con su enemigo con un golpe de izquierda rígido y patadas hacia atrás.

Foto: ONE Fight Championship
Foto: ONE Fight Championship

En la segunda estrofa, Kadestam atacó las piernas de su oponente con la esperanza de frenar al residente de Washington, quien mantuvo un paso esquivo dando vueltas fuera del alcance de los suecos.

Aunque McGuire aterrizaría un par de derribos más, experimentó dificultades para mantener a Kadestam en la lona y se vio obligado a enfrentarse con 'The Bandit' en el último minuto de la ronda.

En el tercer cuadro, McGuire continuó con su movimiento frenético, aprovechando una reserva de resistencia provocada por su excelente acondicionamiento. Sin embargo, Kadestam continuó castigando el cuerpo de su oponente con las manos derechas bien colocadas en la sección media.

Foto: ONE Fight championship
Foto: ONE Fight championship

'The Bandit' parecía aún más relajado y relajado con su ofensiva en el cuarto. Intentó incitar a McGuire a un intercambio sorprendente. Cuando eso falló, lo bajó, lo conectó con algunas patadas y lo lanzó con golpes rígidos.

En la quinta y última ronda, ambos guerreros comenzaron intercambiando poderosas combinaciones en el centro de la jaula. Un McGuire visiblemente marcado era más agresivo, quizás sintiendo que se había atrasado en las tarjetas de los jueces. Kadestam fue paciente con su ofensa y esperó hasta que llegó la oportunidad perfecta para escribir el final espectacular en los últimos momentos del concurso.

Con la victoria, Kadestam es coronado como el nuevo campeón mundial de peso welter ONE, mientras que McGuire sufre el primer defecto de su carrera profesional.