El campeón de peso mediano Gegard Mousasi está programado para defender su título el 26 de enero en una pelea destacada en Bellator 214 contra el invicto jiu-jitsu Rafael Lovato Jr. , anunció la promoción el lunes. El enfrentamiento servirá como el evento principal debajo de las finales del gran premio del torneo de peso pesado de Bellator entre la leyenda rusa Fedor Emelianenko y el campeón de peso semipesado Ryan Bader .

Mousasi (45-6-2) ha ganado ocho concursos consecutivos que se remontan a sus días en UFC y es un perfecto 3-0 bajo el paraguas de Bellator. El campeón de 33 años ganó su debut promocional con una decisión contenciosa sobre Alexander Shlemenko , luego capturó el oro de peso mediano Bellator con una destrucción de Rafael Carvalho en la primera ronda . En su última pelea, Mousasi derrotó al campeón de peso welter Rory MacDonald de camino a un TKO de segunda ronda en el primer combate entre campeón y campeón de Bellator.

Lovato (9-0), igualmente, ha sido impecable hasta ahora en su carrera de Bellator. Un practicante de jiu-jitsu decorado que ha finalizado ocho de sus nueve victorias profesionales, el currículum de Lovato incluye victorias de sumisión sobre los veteranos de UFC Mike Rhodes , Gerald Harris y John Salter .

Bellator 214 se lleva a cabo en The Forum en Inglewood, California. También se ha anunciado la pelea entre el prospecto de primera categoría Aaron Pico y el principal contendiente Henry Corrales para la tarjeta, que se enfrentará en la misma noche y en el mismo mercado que UFC 233 , que tendrá lugar en el Honda. Centro en Anaheim, California.