Mauro Ranallo está tan entretejido en la tela de MMA como cualquiera que haya dejado su marca en este deporte. El nativo de Abbotsford, Columbia Británica, ha llamado a las luchas icónicas que se remontan al apogeo del PRIDE Fighting Championship, fue la voz principal de Elite XC y Strikeforce en Showtime, y continúa llamando a algunos de los momentos de mayor perfil de este deporte como parte de Bellator, Equipo de MMA.

Esto se suma a su trabajo como uno de los jugadores más versátiles en todos los comentarios sobre deportes: manejará juego por juego para el muy esperado combate de boxeo entre Tyson Fury y Deontay Wilder el 1 de diciembre, y también es profesional. Comentarios de lucha libre para la WWE.

Entonces, cuando Ranallo dejó caer una pista sobre Twitter el mes pasado de que podría no estar llamando peleas de MMA en 2019, su tweet se convirtió de inmediato en la fuente de especulación.

En una edición reciente de "The MMA Hour with Luke Thomas", Ranallo aclaró las intenciones detrás de su tweet e informó que él y su equipo administrativo están en negociaciones para regresar al puesto de Bellator el próximo año.

"Twittear en ciertos momentos no siempre es inteligente, como dicen", dijo Ranallo. "Y ese día me sentí frustrado por un montón de cosas que suceden interna y externamente. Diré que seguiré haciendo MMA y espero que sea con Bellator MMA y que estemos negociando ".

 

 

 

Ranallo se ha ganado los elogios por su franqueza con su trastorno bipolar, que fue una crónica del aclamado documental de Showtime "Bipolar Rock n Roller".

Ranallo admitió que en un panorama de deportes de combate que cambia rápidamente, está viendo un cambio de contenido desde la red y la televisión por cable. En cuanto a los servicios de transmisión, tuvo un momento de debilidad que condujo al mencionado tweet.

"Estaba en un sentimiento inseguro por mi tipo de patrón de sentimiento", testifica Ranallo. "Fue todo lo que sucedió en el negocio, y está a nuestro alrededor, y vemos la proliferación y el crecimiento de todos los diferentes canales que tienen deportes de combate. Supongo que solo quería enviarlo por mi propio bien para demostrarme que puedo hacerlo al más alto nivel y hacerlo de forma más regular", comenó.

"Soy un adicto al trabajo", agregó Ranallo. “Tengo demasiado tiempo libre y mi tiempo libre me lleva al auto-sabotaje. Así que supongo que era mi forma de decir que no se me olvide, todavía puedo hacer esto, créeme ".

 

Ranallo regresa a los comentarios de MMA el 15 de diciembre, cuando llamará el debut hawaiano de Bellator, ya que Bellator 213 será encabezado por la defensa del título de peso pluma de Ilima Lei-Macfarlane contra Valerie Letourneau. 

Dada la cantidad de tiempo que Ranallo ha invertido como la voz de las promociones de Scott Coker a lo largo de los años, Ranallo espera que las cosas funcionen para poder seguir llamando a las peleas de Bellator en 2019 y más allá.

"Me encanta lo que Scott Coker ha hecho", atestigua Ranallo. "Él siempre ha estado ahí para mí y nunca olvidaré que algunos de mis mejores recuerdos de mi carrera fueron con Strikeforce, por lo que espero que sea con Bellator MMA".