Hoy en día en Argentina uno de los deportes más destacados de este tiempo es el Fútsal y todos buscan de alguna u otra manera practicarlo en clubes, asistir a los partidos que juega la Selección Argentina, hace dos años se consagró campeón por primera vez en la historia o ir a alentar a su equipo.

En Mendoza es un fiel reflejo que es cuna de sacar buenos jugadores y hay elencos importantes caso del Jockey -sería el River-, Cementista -sería Boca- y entre otros, esas dos instituciones son las más conocida en Argentina y pertenecen a la categoría de la A en Fefusa.  BUSCAN IR POR MÁS. Las chicas no se conforman con eso y quieren dar todo su potencial. Por lo tanto, ya hay varios conjuntos masculino y sobre todo femenino, y desde septiembre se suma uno nuevo a lista para pelear mano a mano con los grandes: Club Leonardo Murialdo se agrega a la nómina y está dando sus primeros pasos en la asignatura para colocar a la escuadra de Villa Nueva en el lugar que corresponde.

Hace dos meses aproximadamente arrancó el nuevo objetivo y la comisión directiva del "Canario" contrató a Nicolás Castillo para ofrecerle el puesto de entrenador, además a Castillo lo acompañan Matías Figueroa -preparador físico- y Emiliano Díaz -colaborador directos de estos dos-, y terminaron aceptando la propuesta donde comenzó arrancando con los entrenamientos para formar la primera división de la especialidad. 

Marianela García -Capitana de la escuadra de Villa  Nueva- comentó: "Me gusta mucho el equipo que se formó, hay buena relación entre nosotras y con los entrenadores. Por más que llevamos muy poco jugando yo creo que lo estamos llevando muy bien. En la cancha se nota que no hay diferencia,hay mucho que mejorar pero con esfuerzo se logra".

Sin embargo, apenas arrancó tenía por entrenamiento cuatro chicas y a medida que la noticia iba circulando que había comenzado futsal en la sede de Bandera de los Andes se sumaban más chicas interesadas. Hoy en día, hay doce jugadoras en el plantel superior y la planilla está a cargo del delegado de la ocupación: Mario Vissio, quien trabaja a la par del cuerpo técnico y siempre se muestra predispuesto a ayudar desde su sector.       

Guillermina Vissio -Subcapitana de "Las Canarias"- sentenció: "Para mí es una gran oportunidad para empecemos a organizarnos como equipo y si seguimos esforzándonos como lo venimos haciendo podemos llegar a donde nos propongamos. Es un grupo muy lindo y espero siga creciendo".

Por lo tanto, los entrenamientos siguen su curso normalmente y en cada práctica hay buen ánimo de todas las partes donde se formó unión entre todos los integrantes del mismo. Solamente han disputado un partido amistoso y fue empate contra Maipú, fue una imagen positiva de Murialdo y hay material de sobra.

Nicolás Castillo -adiestrador del Amarillo y Rojo- dijo: "Es un orgullo estar con ellas día a día, en cada ensayo buscan superarse así mismo y tiran todas para adelante, se formó unión en cada uno y confianza. Además todas entienden el mensaje del juego y quieren mejorarse todos los días". 

PLANTEL COMPLETO

Ailen González, Rocio D'Antonio, Sofía Deccicco, Aldana Díaz, Milagros Attorri, Martina Díaz, Marianela García, Guillermina Vissio, Brenda Sánchez, Vanina Reitano, Florencia Villalobos, Brisa Durán DT: Nicolás Castillo AT: Emiliano Díaz PF: Matías Figueroa 

En cada práctica hay sonrisas y todos tiran para adelante.             Matías Figueroa -Preparador físico de Murialdo- murmuró: "A las chicas las veo re bien, solo hay que ajustar cosas, pero eso se aprende con el tiempo y igual les vamos a seguir dando herramientas para que ellas vean en que se equivocan".