Algunas de las estrellas más grandes de ONE Championship se entregaron en acción y memorables resultados en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia, el viernes 7 de diciembre. En ONE: DESTINY OF CHAMPIONS, las divisiones de la Súper Serie fueron sacudidas por nuevos talentos, y mientras algunos huelguistas recién comenzaron su viaje en la organización de artes marciales más grande del mundo, otros contendientes forjaron un camino más cercano al oro.

En los rangos de artes marciales mixtas, algunos atletas más se acercaron a una oportunidad para obtener el primer premio en sus respectivas categorías de peso, pero a expensas de los guerreros que derrotaron. Con otro evento histórico en los libros, aquí están algunas de las peleas que podrían ser en el futuro de los vencedores más grandes de la noche.

Yodsanklai IWE Fairtex

“The Hero” Yodsanklai IWE Fairtex regresó a la acción de Muay Thai de la Super Serie de ONE contra el brasileño Luis Regis, con sede en Australia, en el evento principal de la noche.

Recogiendo el final más rápido en la división de peso pluma hasta la fecha, el hombre de Pattaya, Tailandia, necesitaba solo 2:08 para enviar a Regis con una descarga de potentes uppercuts. Ahora tiene dos victorias en dos apariciones de ONE, que es exactamente igual a Giorgio 'The Doctor' Petrosyan, y ese es un emparejamiento que tiene a todo el mundo de las artes marciales salivando.

Ambos son técnicos cerebrales que han estado en la cima de su juego durante años, obteniendo título tras título en todo el mundo. Con el potencial para que esté disponible ONE Super Series gold, este sería el momento perfecto para reunir a los mejores delanteros del planeta en una pelea de todas las edades.

Yodsanklai probablemente tendría que regresar al conjunto de reglas de kickboxing, pero él se siente cómodo con cualquier regla. Independientemente de las medidas que se tomen, los fanáticos esperarán que ambos hombres se encuentren en la batalla de lucha más buscada de todos los tiempos.

Jihin Radzuan

Jihin 'Shadow Cat’ Radzuan agregó otro gran nombre a su currículum cuando derrotó a Jenny 'Lady GoGo' Huang por decisión unánime. La malaya demostró su habilidad en las batallas de pie y en tierra, y dominó a Huang para mantener intacto su récord invicto.

En abril, Gina 'Convicción' Iniong obtuvo su tercera victoria en The Home Of Martial Arts al derrotar a Huang por decisión, y la experimentada guerrera del Equipo Lakay podría ser el siguiente paso para 'Shadow Cat'. La filipina es físicamente fuerte con una poderosa mano derecha, y lo suficientemente redondeada como para hacer preguntas a la superestrella de Malasia en ascenso en cada área. Jihin ha podido controlar a todos sus oponentes con su sofocante juego superior, tierra y libra.

La 'convicción' puede ser capaz de forzar una batalla de lucha con la mejora de la lucha de su equipo en Baguio City, y ver cómo le va a 'Shadow Cat' cuando no puede dictar dónde se lleva a cabo la pelea tan fácilmente.

Vitaly Bigdash

Vitaly Bigdash regresó de las dos primeras derrotas de su carrera para obtener una gran victoria por sumisión sobre Yuki 'Yu-King' Niimura. Su habilidad para la lucha y el terreno lo ayudaron a dominar al Campeón del Mundo de Peso Mediano de Pancrase para ingresar al círculo de ganadores una vez más.

Desde que perdió el título mundial de peso medio de ONE a Aung La 'The Burmese Python' N Sang el año pasado, el objetivo principal del ruso ha sido encontrarse con su antiguo rival de nuevo en un partido de goma, pero se necesitarán más victorias. Ken Hasegawa ofrecería el emparejamiento perfecto, ya que estuvo en cinco rondas con el campeón en su última salida, y tiene el tipo de estilo que haría de otra batalla impresionante.

Ambos hombres son extremadamente duraderos y es poco probable que den un paso atrás. También son capaces de terminar combates en sus pies o en el suelo. Rompiendo un objeto aparentemente inamovible como Hasegawa podría ganarle el derecho de retar el oro nuevamente.

Yosuke Saruta

Fue un sorprendente debut para Yosuke 'Tobizaru' Saruta, quien derrotó al ex campeón mundial de peso pajizo Alex 'Little Rock' Silva en su primera tarea promocional. El concurso de tres rondas en Kuala Lumpur demostró que puede mezclarse con la élite de la división, por lo que en un choque de segundo año, tendrá que enfrentarse a otro contendiente al título.

Rene 'The Challenger' Catalan está en una racha de cinco victorias consecutivas, la más larga en la división de peso paja, y está en la cúspide de una oportunidad por el título mundial. El estilista de wushu ha mostrado grandes mejoras en su lucha, y derrotó a los mejores luchadores en Stefer 'The Lion' Rahardian y Peng Xue Wen en sus últimos dos combates.

El ganador de una batalla entre estos dos tendría sus ojos en el recientemente anunciado un título del título mundial de peso paja entre Joshua 'The Passion' Pacio y Hayato Suzuki, y podría ser el próximo contendiente en una división que ha visto muchos cambios en la cima en los últimos 18 meses.