Así que es justo que el próximo capítulo de la carrera del nativo de Houston lo encuentre viajando por el planeta en busca de campeonatos en varias disciplinas de artes marciales. El joven de 22 años terminó recientemente su agencia libre al abandonar UFC y unirse a la promoción más grande de Asia, ONE Championship.

Y el hecho de que ONE realice competiciones en MMA, Muay Thai y kickboxing influyó en su decisión de firmar, ya que Northcutt dice que quiere convertirse en un campeón mundial en las tres. "Lo que creo que es genial es que tienen, no solo tienen MMA, sino que también tienen Muay Thai y tienen kickboxing", dijo Northcutt en la edición del lunes de The MMA Hour con Luke Thomas.

"Entonces, quiero ser el campeón en MMA, quiero ser el campeón en Muay Thai y kickboxing. Quiero hacerlo todo. Y creo que UN campeonato va a ser realmente genial porque creo que voy a mostrar mis habilidades diferentes en cada uno de ellos y creo que ser el campeón en cada uno de ellos. Creo que es la liga perfecta ".


Northcutt, cuyo viaje de UFC de tres años culminó en un nocaut en el segundo asalto de Zak Ottow en UFC Boise en julio, supuso tener un montón de pretendientes como un luchador joven y comercial que apenas está empezando a aprovechar su potencial. Esto fue confirmado por Northcutt que necesitaba poco tiempo más allá de la ventana de exclusividad de 90 días de UFC antes de firmar con la compañía con sede en Singapur.

"Siempre mantenía las opciones abiertas para ver qué dirección tomo", pronunció Northcutt. "Pero sabía que cuando iba a tener la pelea con Zak Ottow iba a haber un período de 90 días. No estaba seguro de si el UFC iba a hacerme esperar todos los 90 días para volver conmigo para volver a firmar o si iban a venir para ofrecer y igualar lo que alguna otra liga estaba ofreciendo ".

Un viaje a Singapur para ver a ONE en persona ayudó a consolidar la opinión de Northcutt


"Fue super genial", declaró Northcutt. "Ha habido muchas personas que han dicho que en realidad no han visto sus eventos, que estaban diciendo, 'hey Sage, no sé si quieres ir a ONE porque puede que no sean tan grandes como el UFC. es'. Pero, allá en ONE Championship, tuvieron más de 35 millones de espectadores viendo peleas ... es definitivamente enorme y pensé que era realmente genial cómo, cuando salías, tenían fuegos artificiales disparándose en la arena y luego cuando la gente que si el título ganó el campeonato ONE o defendió su título, tenían confeti dorado en todas partes. Fue realmente genial ".

El optimismo soleado de Northcutt se destaca en él a menudo rencoroso mundo de las MMA, pero incluso él notó que el UFC parecía ponerlo en el hielo un poco mientras se dirigía hacia la lucha final de su contrato, que finalmente terminó siendo la victoria sobre Ottow. En varias ocasiones, cuando Northcutt y UFC negociaron, los combates potenciales cayeron o fueron rechazados.

"Antes de la pelea, en realidad, el UFC me había desanimado un poco", manifestó Northcutt. "Había programado una pelea y trataron de volver a firmarme, supongo, y estábamos negociando con ellos y nos dijeron que íbamos a pasar a esta tarjeta y luego a la siguiente tarjeta, y luego se movió "De la siguiente carta a otra carta y luego finalmente pude pelear, así que el marco de tiempo siguió siendo pospuesto y aplazado".

Pero no vas a llevar a Northcutt a hablar mal de su experiencia de UFC. En el tiempo transcurrido entre su memorable debut en UFC en un nocaut de 57 segundos de Francisco Trevino en Houston en UFC 192 y en el nocaut de Ottow, "Super" Sage pasó por sus años universitarios en una exhibición muy pública.

En el camino, obtuvo sombra de sus compañeros luchadores para obtener oportunidades antes que otros, tuvo algunos tropiezos de alto perfil en la jaula, y luego fue al Equipo Alpha Masculino y comenzó a madurar como competidores. En el camino, se fue de 5-0 a 155 libras.

"Creo que mis momentos favoritos serían dos momentos", dijo Northcutt. "Llegar a la UFC, ser el peleador más joven en entrar a la UFC, y ganar la mayoría de las peleas al estar invicto 5-0 en el peso ligero en la UFC, y mi última pelea, salir con un nocaut y mostrar cuánto he mejorado desde mi primera pelea en UFC contra Zak Ottow ".

Esas experiencias le servirán bien cuando se dirija a ONE, donde se espera que haga su debut en febrero o marzo, e intenta alcanzar su ambicioso objetivo de convertirse en un campeón de tres deportes.