Jake Hager no está cambiando sus baúles de lucha por un par de guantes de artes marciales mixtas. Recordemos que el “All-American” se une a la lista de ex luchadores de la empresa de Wrestling WWE que llega a una promoción de MMA.

De hecho, el hombre conocido como Jack Swagger entre los fanáticos de la lucha profesional, planea equilibrar la vida dentro de la jaula con la vida dentro del círculo cuadrado. Pero por ahora, Hager se centra exclusivamente en su próximo debut profesional de MMA en Bellator 214 a finales de este mes.

Un destacado oficial de lucha libre de la Universidad de Oklahoma, Hager se une a Brock Lesnar como la ex División NCAAA I. Todos los estadounidenses convertidos en superestrellas de la WWE para dar el salto al mundo de las MMA.

Pero, para Hager, ahí es donde termina la comparación

“Los dos tenemos dientes grandes y ningún cuello”, bromeó Hager cuando se le preguntó acerca de alguna similitud entre él y Lesnar durante la llamada a los medios de Bellator 214. “Lo que Brock hizo fue increíble. Levantó el listón a nuevas alturas, a algo que mucha gente pensó que nunca sucedería. Hacer que los artistas se crucen en esta industria altamente física. Es el deporte más duro del mundo, sin excepción. Antes de comenzar a entrenar para MMA, era como 'He luchado toda mi vida, sé cómo entrenar duro. El entrenamiento de MMA es mucho más difícil que la lucha y eso se ha demostrado durante el último año y medio”, prosiguió.

“Pero si pudiera hacer alguna comparación conmigo y con Brock, diría una lucha muy similar, aunque podría tener ventaja en eso, pero creo que mis manos son mejores”, confesó. Fuera de Lesnar, Hager también se une Phil Brooks, también conocido como CM Punk, entre sus compañeros de la WWE que se pusieron los guantes de cuatro onzas.

Brooks (0-2) hizo olas en el mundo de la pelea cuando saltó de la WWE a la UFC en 2016. Aunque no tuvo el mismo éxito que Lesnar, un ex campeón de la UFC, en el interior del Octagon, Brooks ha dominado los titulares durante el período previo a sus dos peleas. Pero según Hager, su decisión de dedicarse a las MMA se tomó mucho antes de la incursión de Brooks en los deportes de combate.

“Primero tuve el error [para competir] casi al mismo tiempo que [el campeón de peso semipesado de Bellator] Ryan [Bader]”, dijo Hager. Luego, declaró: “Los dos estábamos en la universidad al mismo tiempo. Así que en nuestros años junior y senior, mis compañeros de equipo en Oklahoma comenzaron a profundizar en ello. Luego, en 2013, un ex compañero de equipo, Matt Grice, estaba luchando por el UFC en Tampa, donde vivo, y fuimos a la pelea. A partir de entonces, tuve el error. Por lo tanto, no se trataba de si era una cuestión de cuándo entré en el mundo de las MMA”.

Cuando Hager finalmente llegue a la jaula, se colocará frente a J.W. Kiser (1-1). Kiser, recién llegado a Bellator, está tratando de obtener su segunda victoria consecutiva luego de obtener un nocaut técnico en el primer asalto sobre Michael Edwards en diciembre. Para Hager, el oponente no importa. No solo planea quedarse en Bellator, sino que se ve a sí mismo compitiendo entre la élite de la división de peso pesado y gana tanto dinero como sea posible.

Me encantaría estar en la final de un Gran Premio de peso pesado”, testificó Hager. “Dejé una empresa gigante, ganando cientos de miles de dólares por una oportunidad de cruzar a otra industria. Entonces, es una gran inversión para mí y un gran riesgo en lo que a la carrera se refiere. Esto es muy serio para mí. Así es la vida. A nadie le gusta el dinero más que yo y quiero más. No lo necesito todo, solo necesito mucho”, cerró.