Después de una controversial derrota ante el Pluma del Equipo Lakay en septiembre, los dos finalmente resolvieron su asunto pendiente en ONE: ETERNAL GLORY el sábado 19 de enero. Frente a una multitud de personas en Istora Senayan en Yakarta, Indonesia, Lee derrotó a Filipino a través de TKO en el último capítulo de la rivalidad Evolve-Team Lakay.

Una vez que sonó la campana de apertura, Lee tomó el centro de la jaula y presionó a Kelly. 'The Warrior' finalmente se abrió camino antes de agarrar su estrangulador 'Terminator Guillotine' y luego caer sobre la colchoneta en un intento de bloquear la presentación.

Kelly inmediatamente se apresuró a liberarse del estrangulamiento, pero se puso en una mala posición, ya que se encontraba de espaldas con Lee montado encima de él. A partir de ahí, el representante de Evolve mantuvo el control superior y atacó a su adversario de Baguio City con una serie de codos de fuego rápido.

Foto: ONE FC
Foto: ONE FC

'El feroz' trató desesperadamente de aferrarse al singapurense y se abrió camino desde el monte, pero no pudo mejorar su posición. Lee fue implacable con su ataque a tierra y libra, pero pronto se preparó para llover golpes fuertes en lugar de codos.

Los devastadores golpes se deslizaron a través de la defensa de Kelly y aterrizaron limpiamente. El árbitro Kemp Cheng había visto suficiente y detuvo el combate a las 2:53 de la primera ronda.

'The Warrior' no solo vengó su pérdida, sino que logró establecer un nuevo récord para la mayor cantidad de finales en UN campeonato en la historia con 11. Además, empató a Kevin Belingon, Eduard Folayang y el récord de Amir Khan para la mayoría Victorias en The Home Of Martial Arts (también en 11).

Ahora con una racha de dos victorias consecutivas, y con algunos nuevos logros en su bolsillo, Lee se encuentra a corta distancia de otro enfrentamiento con el campeón ONE del mundo de peso pluma Martin 'The Situ-Asian' Nguyen.

“Absolutamente, quiero ese cinturón”, le gritó Lee a los fieles de Yakarta que asistieron. Con una pizarra de 11-3 y una tasa de finalización del 100 por ciento, el singapurense podría encontrarse en una trilogía con Nguyen en algún momento en 2019.