El gran campeonato mundial de peso ligero ONE Championship está listo para comenzar. El jueves, los funcionarios publicaron el corchete y las fechas para el torneo de ocho hombres, que comenzará en el día de hoy en ONE: Hero's Ascent en Manila, Filipinas.

En el primer partido de los cuartos de final, que servirá como el evento co-principal del show del día de hoy, el luchador filipino Honorio Banario (14-7) se enfrentará a Lowen Tynanes de Hawai (9-0) por el derecho de enfrentar al ganador de Eddie Alvarez ( 29-6) vs. Timofey Nastyukhin (12-4), enfrentamiento en la próxima ronda.

Alvarez, ex campeón de UFC y Bellator, hará su debut en ONE contra Nastyukhin de Rusia en el show del 31 de marzo en Tokio. Recordemos que Eddie fue una de las últimas firmas más llamativas y atractivas en el mundo de la MMA cuando en este último tramo asentó la pluma en los papeles de la mayor empresa de Asia.

La otra mitad de las semifinales se determinará en ONE: Call to Greatness el 22 de febrero en Singapur, donde el propio Amir Khan de Singapur (11-4) lucha contra el canadiense Ariel Sexton (12-4) y el malayo Ev Ting (16 -5) peleas contra Saygid Guseyn Arslanaliev (6-1), quien pelea fuera de Turquía.

Las ubicaciones y fechas para los combates de semifinales de dicho certamen aún están por determinarse, aunque se calcula con la rapidez que maneja los eventos ONE que puede llegar a verse para el mes de mayo o junio.