Bellator 214: predicciones
Foto: MMA ONE-Two

Bellator 214: predicciones

En el día de hoy se llevará a cabo el PPV Bellator 214 y en Vavel te damos la vista previa de lo que se puede esperar que suceda en dicho evento como en la pelea central que protagonizará Fedor Emelianenko.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Entraron ocho hombres. Solo un hombre se irá. De acuerdo, quizás el Gran Premio Mundial de Peso Pesado de Bellator no fue tan dramático, pero ciertamente produjo su parte de enfrentamientos de fantasía que los fanáticos nunca pensaron que verían.

Quinton 'Rampage' Jackson vs Chael Sonnen. Fedor Emelianenko vs Frank Mir. Fedor vs. Sonnen. Y ahora en la gran final, Fedor vs. el actual campeón de peso semipesado Ryan Bader.


Muchos esperaban que Bader, el peleador más joven en el torneo a los 35 años, llegará a las finales, mientras que muchos esperaban que el legendario Emelianenko pudiera canalizar parte de esa magia del Orgullo para una última carrera hacia la cima. Puede completar ese viaje el sábado cuando pelea con Bader en el evento principal Bellator 214, con el campeonato del Gran Premio y un título vacante de peso pesado en la línea. Por otro lado, una victoria haría de Bader el primer luchador en tener simultáneamente dos campeonatos de Bellator.

En el evento principal, dos de los peleadores más calientes de la división de peso pluma se enfrentan. Aaron Pico, un niño prodigio de 22 años, viene de cuatro nocauts consecutivos de primera ronda y parece estar a la altura de lo que lo rodea desde que firmó un contrato con Bellator hace cuatro años. En su camino está Henry Corrales, quien se ha recuperado de un inicio de 0-3 en Bellator para ganar cuatro seguidos.

¿Podría ser el ganador el siguiente en desafiar a Patricio 'Pitbull' Freire? También en la tarjeta principal, el ex Superstar de la WWE Jake Hager (mejor conocido como 'Jack Swagger') hace su debut en MMA contra J.W. Kiser en una pelea de peso pesado, los contendientes de peso gallo Juan Archuleta y Ricky Bandejas se enfrentan, y Brandan McMahan se encuentra con el amigo de Chris Pratt, Adel El-Tamini, en el primer partido del peso pluma.

Fedor Emelianenko contra Ryan Bader

Foto: MMAJunkie
Foto: MMAJunkie

Fedor Emelianenko no parece un hombre que crea en los cuentos de hadas, lo que probablemente sea bueno porque no es el tipo de final que se espera para el Gran Premio de peso pesado.

El crepúsculo de la carrera de Emelianenko en realidad ha sido impresionante, aparte de una rápida derrota ante Matt Mitrione y una cuestionable victoria por decisión mayoritaria sobre Fabio Maldonado, por lo que es comprensible que los fanáticos del 'El Último Emperador' puedan convencerlo de que haga retroceder el reloj y ganar este torneo. Esta es la lucha de Ryan Bader para perder.

Una vez cargado con la reputación de no poder ganar el grande, Bader se ha puesto cómodo en su propia piel y aunque sus habilidades siguen siendo casi las mismas (lucha libre excepcional combinada con un martillo derecho), es su confianza la que ha puesto él en la parte superior.

Bader dicta el ritmo de cada pelea en la que participa, ya sea que esté usando su lucha para establecer su brutal suelo y libra o patear con su jab para establecer un golpe de poder. Por otro lado, Emelianenko siempre ha sido un maestro de la adaptación. También es uno de los grandes reyes de regreso de MMA, un rasgo que mostró tan recientemente como su última pelea cuando fue capaz de sacudir a un persistente Chael Sonnen y terminar con strikes. Si Bader le da tiempo a Emelianenko para entrar en una rutina, no se sorprenda si Emelianenko es capaz de poner al campeón de peso semipesado en algunas posiciones precarias.

Bader tiene fuertes habilidades defensivas, pero lo hemos visto sacudirse antes. Emelianenko se verá tan bien como lo ha hecho en su último puñado de victorias. Simplemente no será lo suficientemente bueno como para vencer a Bader el sábado.

Pick: Bader

VAVEL Logo