Bader se suma a la lista de campeones simultáneos
Foto: Bellator MMA

Bader se suma a la lista de campeones simultáneos

En la noche del sábado se celebró Bellator 214, en donde en la pelea estelar Ryan Bader golpea a Fedor Emelianenko para que no se vuelva a levantar y se convierte en el doble campeón de la empresa MMA Bellator.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Tardó un año en llegar desde el inicio del Gran Premio de peso pesado de Bellator a la ronda de campeonato, y solo 35 segundos para terminarla. Este último fue el tiempo que le tomó a Ryan Bader convertirse en el primer campeón múltiple al mismo tiempo en los 10 años de historia de Bellator MMA el sábado por la noche.

Enfrentando al legendario Fedor Emelianenko, el primer golpe de la pelea de Bader fue una gigantesca mano izquierda en la mandíbula, que derribó a su enemigo ruso y lo llevó al final. Con la victoria en el evento principal de Bellator 214 en el Foro, el campeón de peso semipesado de Bellator ganó el cinturón vacante de peso pesado además de reclamar el campeonato del torneo.

Foto: MMAJunkie
Foto: MMAJunkie

Bader (27-5), quien eliminó a 'King Mo' Lawal en los cuartos de final y se ganó una decisión sobre Matt Mitrione en la semifinal para ganar su lugar en la final, aterrizó a varios martilleros en el derribo de Emelianenko, antes de que el árbitro Mike Beltran despidiera la pelea.

Ahora tiene un récord de 5-0 desde que dejó el UFC para Bellator, y ha ganado 12 de sus 13 peleas. Para Emelianenko (38-6, 1 NC), la derrota fue una decepción en el final después de convertirse en el favorito sentimental para salir corriendo simplemente y llegar a la final a la edad de 42 años.

Emelianenko obtuvo los resultados de primera ronda de Frank Mir y Chael Sonnen para llegar a la final. 'El último emperador', que insinuó un posible retiro durante la semana de la lucha, ahora tiene un récord de 5-2 desde que se retiró hace tres años.

Con dicho resultado de la pelea estelar de Bellator 214 Ryan Bader no solo hace historia en poner su nombre en primer lugar en los libros de la empresa, sino que también se suma a la lista de los privilegiados de las MMA que pueden decir que fueron, son y serán campeones simultáneos.

Ahora la lista queda de la siguiente manera

Conor McGregor (UFC)
Ronda Rousy (UFC)
Amanda Nunes (UFC)
Daniel Cormier (UFC)
Randy Couture (UFC)
BJ Penn (UFC)
Georges St-Pierre (UFC)
Ryan Bader (Bellator MMA)
VAVEL Logo