El evento principal para Bellator 216 presenta una disputa entre dos huelguistas cuyos sistemas operativos no podrían estar más separados, especialmente cuando se trata de sus pies y peleas. Nacido en una familia de artistas marciales, Michael Page fue adoctrinado en artes de combate de inmediato. Inicialmente entrando en artes marciales más tradicionales como el kung fu, el inglés eventualmente pasó a otras vías competitivas como el karate deportivo y el kickboxing de estilo libre, donde obtuvo varios reconocimientos y títulos de torneos.

Dígase lo que quiera sobre artes marciales tradicionales o lucha de puntos, pero el estilo de Page, por más creativo e incomparable que parezca, resalta uno de los aspectos positivos más comúnmente pasados ​​por alto por esa experiencia: la comprensión del alcance sorprendente y la forma de navegar cómodamente dicho espacio (especialmente en este entorno como lo hizo Page).

Ya sea que esté saltando lateralmente por instinto defensivo o lanzando ofensivamente hacia adentro, Page parece bastante confiado en sus lecturas y rutas. Y lo que es más importante, el fenómeno de 31 años de edad combina su juego de pies reactivo con finas trampas que ayudan a disimular sus asaltos, además de interrumpir el ritmo de su oposición.

Pareciendo ser demostraciones flagrantes de habilidad para el espectáculo luego de la impresión inicial, existe, créalo o no, un brillo silencioso detrás del método de la locura de Page. Un autoproclamado encantador de serpientes, distraerá a sus oponentes al hacer que miren a la proverbial pajarera antes de entregar punzones en la tubería.

Además, cuando parece que Page se encuentra en el límite burlándose de sus homólogos con movimientos de baile, se está deshaciendo de cualquier lectura potencial que su oponente pueda estar haciendo sobre él, lo que simultáneamente ayuda a ocultar su enfoque. Por ejemplo, muchos huelguistas le dirán que tienden a mantener un enfoque general entre los hombros de sus oponentes, ya que esto normalmente les dará una indicación de cuando y donde estará la ofensiva de su contraparte.

Así que, con eso en mente, no es difícil ver por qué Page puede ser tan difícil para los peleadores obtener un ritmo durante sus exhibiciones de baile. Sin embargo, se someterá a una de las pruebas de fuego más legítimas en lo que respecta a las huelgas de MMA cuando se encuentre con su rival el británico Paul Daley.

También introducido a las artes marciales a una edad temprana, Daley comenzó su viaje en el mundo del karate antes de hacer la transición al Muay Thai, un deporte en el que ganaría muchos reconocimientos. Y después de una temporada en el ejército británico, el hombre conocido como 'Semtex' irrumpió en la escena de las MMA, acumulando memorables nocauts en eventos como Duane Ludwig y Scott Smith durante su ascensión.

Trabajando detrás de un sólido guardia alto, Daley generalmente se adelanta detrás de una dosis constante de amputaciones y falsificaciones, intentando atraer cualquier huelga potencial o tiros de lucha que se le presenten. El veterano de 35 años también lanza tiros rectos de manera excelente como golpes o cruces, pero su arma de elección es claramente su gancho de izquierda.

Y con su arsenal preferido que lo mantiene bien equilibrado, Daley tiende a ser el luchador más preparado para contrarrestar y capitalizar los intercambios. Sin embargo, cuando fue sacado de su caparazón de operaciones, hemos visto que su juego estelar de otra manera se ha vuelto sorprendentemente susceptible.