Resultados del Invicta FC 34: Porto derrota a Gonzalez
Foto: Invicta

Resultados del Invicta FC 34: Porto derrota a Gonzalez

Vanessa Porto derrotó a Pearl González por decisión técnica (40-36, 39-37, 39-37) para capturar el cinturón de 125 libras vacante el viernes por la noche en el evento principal del Invicta FC 34 en Kansas City, Kan.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Invicta FC tiene una nueva campeona de peso mosca, pero el final llegó de manera extraña. La pelea fue a decisión técnica luego de que González conectó un golpe accidental en Oporto a las 2:34 de la cuarta ronda.

Porto no pudo continuar, según lo determinado por el médico de primera fila. Fue un golpe profundo y tenía un corte en el párpado. Ella estaba sangrando por el ojo a raíz de ello. Después de una confirmación de repetición instantánea, los jueces tuvieron que marcar las cuatro rondas, incluida la cuarta ronda parcial que se produjo para determinar la decisión técnica.

Porto había ganado claramente las tres primeras rondas y parecía estar avanzando hacia una victoria por decisión. Se tomó una decisión técnica, por regla, porque se determinó que se trataba de una falta accidental en la cuarta ronda de un combate de cinco asaltos.

El comisionado de boxeo de la Comisión Atlética de Kansas (KAC, por sus siglas en inglés), Adam Roorbach, le dijo a los medios que eligió ir a la repetición instantánea solo para determinar que tenía razón en su evaluación de que era una falta accidental, no intencional, de González y que de hecho era una falta.

Porto (20-8) tenía el control de la pelea, usando su capacidad atlética y su lucha para obtener constantemente la primera posición. También le hizo daño a González en los pies. La veterana brasileña ha estado llamando a la puerta de un título de Invicta por algún tiempo. Porto, de 34 años, está ahora en una racha ganadora de dos peleas.

Ella había luchado anteriormente por los títulos interino e indiscutible de peso mosca Invicta, perdiendo dos veces. Porto ha estado en Invicta desde su segundo show en 2012.

Gonzalez (9-4), un gran favorito de los fanáticos, se ganó esta oportunidad con tres victorias consecutivas que salieron de su lanzamiento de UFC en 2017. La oriunda de Chicago, quien los trenes con equipos como Liz Carmouche e Ilima-Lei Macfarlane en el equipo Hurricane Awesome en San Diego, han mejorado mucho en los últimos dos años. González, de 29 años, prometió después que regresará con una venganza.

VAVEL Logo