En la noche del viernes se llevó a cabo el Bellator 215, que se desarrolló en el Mohegan Sun Arena de la ciudad de Uncasville, Estado de Connecticut, que tuvo como pelea principal de la cartelera estelar, el enfrentamiento en peso pesado entre el estadounidense Matt Meathead Mitrione, ex peleador de UFC, y el ruso Sergei Paratrooper Kharitonov.

Lo que se esperaba que fuera una pelea explosiva por el gran poder de nocaut que tienen ambos luchadores, terminó a los 15 segundos de haber empezado en un combate sin decisión, debido a una patada accidental por parte de Mitrione sobre la ingle de Kharitonov. El ruso tuvo los cinco minutos reglamentarios para recuperarse tras una acción de este tipo, pero lamentablemente ni siquiera pudo ponerse de pie debido al dolor y debió ser retirado en camilla.

En la pelea coestelar de la noche en peso wélter, el estadounidense Logan Storley, conservó su invicto tras vencer de forma cómoda y por puntos en decisión unánime, al rumano Ion Pascu. Storley dominó todos los rounds a placer frente a un inofensivo Pascu, que no demostró absolutamente nada durante los 15 minutos que duró el combate. Los jueces no tuvieron dudas y marcaron una clara diferencia a favor del americano en las tarjetas: 30-27 y 30-26 x2.

En otros de los combates principales de la cartelera estelar, en la categoría gallo, el brasileño Eduardo DuDu Dantas, ex-campeón gallo de Bellator, regresó a la jaula tras recuperarse de una fractura de peroné y se impuso por puntos en decisión unánime frente al oriundo de Hawaii, Toby Misech. Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: 30-27 x2 y 29-28.

En el resto de las peleas de la cartelera estelar, John Douma derrotó por sumisión (triángulo) en el primer asalto al local Mike Kimbel, en un enfrentamiento en las 135 libras, mientras que en la primera pelea, Austin Vanderford, conocido por ser el esposo de la peleadora de UFC, Paige VanZant, sometió a través de triángulo de brazo a Cody Jones en el round inicial, en una contienda pactada en las 175 libras.

Esta noche, en el mismo escenario, se desarrollará el Bellator 216, cuya pelea estelar será el duelo británico entre Michael Page y Paul Daley, correspondiente a los cuartos de final del Grand Prix de peso wélter. Además en duelo de pesos pesados, se enfrentarán dos peleadores que lucharon en UFC, el croata Mirko Cro Cop y el estadounidense Roy Nelson.

Resultados de las preliminares

Steve Mowry derrotó a Darion Abbey por sumisión (kimura) en el 1er. round - peso pesado.

Amanda Bell derrotó a Amber Leibrock por KOT en el primer round - peso pluma.

Pat McCrohan derrotó a Jason Markland por KOT en el primer round - peso mediano.

Lindsey VanZandt derrotó a Tabatha Watkins por KOT en el primer round - peso átomo.

Pete Rogers derrotó a Jason Rine por KOT en el segundo round - peso pluma.

Matt Probin derrotó a Ali Zebian por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) - peso pluma.

Zarrukh Adashev derrotó a Ronie Arana por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) - peso mosca.

Billy Goff derrotó a Ryan Hardy por decisión unánime (29-28 x3) - peso wélter.