Destacados de Bellator 216: La campeona de Taekwondo logra un TKO en su debut profesional
Foto: Sky Sport

Destacados de Bellator 216: La campeona de Taekwondo logra un TKO en su debut profesional

Valerie Loureda tuvo un gran despliegue publicitario en su debut profesional en artes marciales mixtas el sábado por la noche.  ¿Dejó de pagar por adelantado en su debut en Bellator MMA?

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

La campeona de Taekwondo de Estados Unidos, Valerie Loureda, hizo un memorable debut profesional en MMA esta noche (sábado 16 de febrero de 2019) en Bellator 216 en vivo en DAZN desde el interior del Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, cuando terminó con su oponente de peso mosca Colby Fletcher TKO redondo (punzones).

El prospecto de chip azul de 20 años se veía bien desde la campana de apertura, mientras Loureda mezclaba sus golpes y patadas con estilo.

Fletcher (1-3), que no había peleado desde 2015 y cuya pelea más destacada fue una derrota ante la actual competidora de peso mosca de la UFC Montana De La Rosa, salió con un ritmo rápido, pero Loureda emparejó fácilmente la intensidad de su enemigo y aumentó el calor.

Fletcher anotó a cambio con algunos codos de cerca, pero Loureda finalmente dirigió el baile. Los golpes eran crujientes y lentamente desgastaron a su enemigo.

Después de que una combinación que terminó con una patada furtiva a las costillas que derribó a Fletcher en el lienzo, Loureda siguió con los puños de martillo en abundancia hasta que el árbitro Kevin MacDonald intervino para la detención del combate.

Con esta actuación, Loureda entra en el circuito profesional de manera dinamita. A pesar de ser su primera vez bajo las luces brillantes, todavía parecía la parte de la estrella en ascenso. Su entrevista posterior a la pelea (que se muestra a continuación por cortesía de DAZN) también estaba en el punto.

El testimonio de Valerie:

"Este es un momento que he estado viendo desde que era una niña", dijo una llorosa Loureda (1-0) en su entrevista posterior a la pelea. "Toda mi vida soñé con el momento en que podría tener la plataforma para mostrar mis artes marciales al mundo", cerró.

VAVEL Logo