Vista previa de la tarjeta principal de Bellator 217
Foto: Bellator

Vista previa de la tarjeta principal de Bellator 217

Bellator 217 será encabezada por James Gallagher contra Steven Graham desde el interior de 3Arena en Dublín, Irlanda, el sábado 23 de febrero de 2019 .

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Bellator 217: 'Gallagher vs. Graham' tendrá lugar este fin de semana (sábado, 23 de febrero de 2019) desde 3Arena en Dublín, Irlanda. Es un espectáculo diseñado completamente alrededor de una superestrella local, James Gallagher, que tiene su oportunidad de brillar en el evento principal contra un oponente que aparentemente ha sido elegido para que lo enfrente.

Si se mira esta tarjeta y se dijo: '¿Quién es Steven' Golden 'Graham?'. A pesar de un récord general algo marginal, hay más para el hombre de lo que parece. Él pelea fuera de Kansas City por American Top Team HD con el entrenador Jason High, un veterano con mucha sabiduría y experiencia para impartir. A pesar de que Graham tuvo un inicio 1-3 desfavorable en su carrera, continuó con cuatro victorias consecutivas de 2017-2018, incluyendo tres choques de guillotina seguidos. 

Sin embargo, los ojos irlandeses sonreirán a Gallagher, el joven descarado de la cercana Strabane. Hasta que sufrió su primera derrota profesional en agosto de 2018, Gallagher había dominado su competencia de peso pluma hasta el punto en que pensó que una caída al peso gallo sería una brisa. Ricky Bandejas tenía otros planes, 'endurecerlo' con un puñetazo y una patada en la barbilla.

Para su crédito, en lugar de enfurecerse por su pérdida, tomó sus bultos y prometió regresar mejor que nunca, y se está quedando en las 135 libras para esta pelea.

Si bien la rápida mejora de Graham en el transcurso de un par de años sugiere que no es simplemente un empujón para el 'Strabanimal' en Dublín, no es sorprendente que atrajera a un oponente con el mismo número de peleas profesionales, pero tiene un porcentaje de victorias menos impresionante. ¿Alguno de ellos ha peleado lo mejor en su categoría de peso?.

En la jaula, eso es un no, ambos son demasiado jóvenes en sus carreras para que eso sea cierto. Sin embargo, en el entrenamiento, ser el compañero de entrenamiento de Conor McGregor significa que Gallagher ha visto cosas que incluso un veterano como James High no puede enseñar.

Además de eso, el chico es un fanático de la sumisión, aprovechando el 85 por ciento de sus oponentes y el 75 por ciento de sus peleas (seis de ocho) en general. Si Graham piensa que su estrangulador de guillotina es mejor que un tipo que rueda con Dillon Danis, está la sensación de que estaremos barriendo los cereales de la jaula.

Predicción final: James Gallagher gana a través de un estrangulamiento por detrás en la primera ronda.
VAVEL Logo