Resultado Bellator 217: Gallagher está de vuelta en la pista ganadora
Foto: MMA Fighting

Resultado Bellator 217: Gallagher está de vuelta en la pista ganadora

En la noche de sábado para América Latina se pudo observar un gran PPV de Bellator donde la velada culminó con James Gallagher haciendo un trabajo rápido con Steven Graham al aplicarle un estrangulamiento trasero en la primera ronda.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Antes del verano pasado, el joven luchador irlandés se había anunciado a sí mismo como la próxima gran empresa de MMA, hablando de un gran juego y respaldándolo con presentaciones prístinas. Estaba haciendo comparaciones rápidamente a Conor McGregor con su afición por el espectáculo. Pero en Bellator 204, Ricky Bandejas dejó en suspenso los planes de Gallagher y lo derribó en menos de tres minutos.

El sábado por la noche en Bellator 217 en Dublín, Irlanda, 'The Strabanimal' regresó a sus maneras de ganar, presentando a Steven Graham frente a la multitud de su país de origen. Gallagher salió con la multitud detrás de él e inmediatamente atrapó una patada al cuerpo de Graham, llevándola rápidamente al suelo y asegurando la espalda.

Gallagher se aseguró con un triángulo corporal e, intentando hacer lo que pudo, Graham fue incapaz de sacudirse el grappler irlandés. Finalmente, metió su brazo debajo de la barbilla, forzando al cinturón brasileño de jiu-jitsu marrón a hacer tapping a los 2:30 de la primera ronda.

La victoria lleva a Gallagher a 8-1 en su carrera y lo vuelve a poner en la mezcla en la división de peso gallo de Bellator. En el evento co-principal, Myles Price se enfrentó a Peter Queally en un partido de rencor irlandés.

Price entrenó previamente en el Equipo SBG, pero revolvió algunas plumas después de pasar un tiempo en la American Kickboxing Academy mientras Khabib Nurmagomedov estaba entrenando para Conor McGregor.

Desafortunadamente, no se resolvió mucho, ya que la pelea se cerró y Price hizo lo suficiente para eliminar una decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28). Después de dejar caer el primer cuadro, lastimó brevemente a Queally en el segundo con un disparo al cuerpo y luego en el tercero, aseguró un derribo y la montura para dejar una impresión duradera en los jueces.

Con la victoria, Price ahora entra en las profundidades de la división de peso ligero de Bellator. En una pelea de exhibición de peso welter, Kiefer Crosbie mantuvo intacto su récord invicto, sometiendo a Daniel Olejniczak en la primera ronda.

Crosbie mostró una impresionante variedad de habilidades, marcando con pesados ​​ganchos en los pies antes de contrarrestar un derribo y terminar en la cima. Una vez que la pelea se fue al piso, Crosbie rápidamente tomó la espalda, se trabó en un triángulo corporal y luego aseguró el estrangulamiento trasero.

La victoria movió a Crosbie a 6-0 en su carrera y 2-0 en la jaula de Bellator. En el combate de apertura de cartas principal, Richie Smullen comenzó todo para el Equipo SBG, ganando una decisión unánime sobre Adam Gustab.

Smullen usó su lucha superior para sofocar a Gustab durante 15 minutos, aunque no pudo bloquear una presentación que terminara en una pelea. La pelea fue el debut de Smullen en Bellator y, considerando el equipo con el que entrena, espera ver al joven de peso pluma en la división de 145 libras

VAVEL Logo