A falta de dos días para que se lleve un nuevo evento de clase de PPV para la empresa asiática, ONE Championship, en Yangon, Myanmar, dos luchadores filipinos tendrán la oportunidad de aumentar sus respectivos resplandores en la escena internacional cuando participen de "Reign of Valor" y llegar a tener la oportunidad de ser visto por ojos como los de UFC o Bellator, quienes no tienen ningún performance Center fuera de los Estados Unidos.

Los filipinos son Rene "D’Challenger" Catalan y Jomary; el primero de ellos es el campeón del mundo de Wushu y miembro del equipo de boxeo del equipo universitario de dicho país de donde es proveniente, ya tiene 40 años, pero no ha mostrado signos de desaceleración al tener un récord de 5-2 con 1 KO y una sumisión. El opositor de Catalan será el japonés Yoshitaka Naito.

A los 35 años, los japoneses tampoco han mostrado signos de desaceleración, otros luchadores que pertenecen a las clases de lo no bien visto por gusto pese a que tienen talento y técnica en la misma disciplina que tiene a empresa elite sin artemarcialistas como ellos.

También cabe señalar que Catalan, viene de una victoria por decisión sobre un duro rival como lo es Stefer Rahardian, oriundo de Indonesia, lo que debería reforzar su confianza en el ring.

Mientras que el otro luchador filipino que participa en Reign of Valor, en un combate de kickboxing, se medirá contra Lin Hequin, de China, quien es promocionado como un artista de nocaut por poseer un récord de 8-2-1 con 5 KOs.

Ahora bien, si observamos detalladamente el historial es más favorable para los filipinos sobre los del sol naciente y sus “hermanos” debido a que no solo han llegado más al plano estelar, sino que en el último tramo los victoriosos son los de Filipinas por lo que no se verían con mal ojos si prueban estar en nuevos horizontes.