Los primeros Juegos Suramericanos de Playa se organizaron en las playas de Montevideo y Punta del Este en el año 2009, en donde participaron las 15 naciones afiliadas a ODESUR. La cuarta edición de estos juegos se jugará en la ciudad de Rosario desde el jueves 14 de marzo hasta el sábado 23 de marzo. En septiembre del año 2017 fue elegida la ciudad donde nació Lionel Messi, Ángel Di María y entre futbolistas reconocidos a nivel mundial.

Esta competencia olímpica tendrá quince deportes que van a estar disputando en el Balneario La Florida, Puerto Roldán y Área “El Saco” (es una extensión del río Paraná). Aproximadamente estarán participando 2000 deportistas en esta competencia sobre el Río Paraná.

La antorcha copó la Calle Recreativa de la ciudad de Rosario

En el día de ayer, el recorrido de la antorcha de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 estuvo en la “Calle Recreativa” de la ciudad de Rosario. El fuego suramericano inició su camino en Bulevar Oroño y Güemes, siendo portado por jóvenes patinadores en rollers, entre ellos los rosarinos Sofía Stapich (campeona argentina categoría 4° damas), Malena Federici y Solange Bir (campeona argentina en promocional damas).

En horas de la mañana, la antorcha y “Guazú” (mascota Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019) estuvieron presentes en la escuela “Brigadier López” de Oroño. En horas del mediodía estarán en el Palacio de los Leones, donde la intendenta Mónica Fein junto a funcionarios municipales hará la foto oficial de cara a la ceremonia inaugural del próximo jueves 14 en el Monumento a la Bandera.

Las medallas

Las tres medallas de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario fueron hechas en una imprenta de la ciudad de Rosario, que hace siete años se dedica exclusivamente a trabajar con imagen y la entrega de productos terminados para sus clientes.

Tenemos un plantel de tres personas fijas, con varias personas satélite que se encargan de servicios como el sublimado, terminado, entrega, entre otras”. Esto es lo que decía Diego Montenegro, titular de la compañía afincada en la zona sur de la ciudad de Rosario.