La inauguración de los Juegos Suramericanos de Playa 2019
Foto: Comité Argentino

La inauguración de los Juegos Suramericanos de Playa 2019

Más de 10.000 personas estuvieron presentes en el Monumento Nacional a la Bandera viendo la inauguración de los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019. Cecilia Carranza, la campeona olímpica en Río 2016, encendió el pebetero de los IV Juegos Suramericanos. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Este jueves 14 de marzo del año 2019, en el Monumento Nacional a la Bandera quedaron formalmente inaugurados los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Hubo un desfile de las catorce delegaciones que participarán del evento que se va a realizar desde este jueves al sábado 23 de marzo. Los países que participan en esta competencia son: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Surinam, Panamá, Aruba, Perú, Paraguay, Colombia, Guyana y Ecuador.

Cecilia Carranza, la campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, enciendo el pebetero de los IV Juegos Suramericanos de Playa. La antorcha que simboliza la competencia, que cuenta con 2.000 atletas de 14 países (159 de Argentina y 19 de la provincia de Santa Fe), que intervienen en 12 disciplinas en tres escenarios deportivos.

La primera de oro

La argentina Romina Biagioli fue la primera en conseguir la medalla de oro para la delegación Argentina. La cordobesa se impuso en triatlón y se consagró como campeona suramericana en Rosario 2019. Mañana en el balneario La Florida eran su debut en la competencia que se disputa en Rosario: Voleibol, Rugby, Canotaje, Esquí Náutico y Wakeboard. Entre los más relevante, Los Pumas estarán jugando contra Ecuador (a las 10 horas), Venezuela (a las 11:38 horas) y Chile (13:01 horas) mañana en la playa rosarina.

El seleccionado argentino de fútbol playa debutará el miércoles veinte de marzo a las catorce horas en el estadio Rojo contra Perú. Al otro día va estar jugando contra Uruguay a las nueve de la mañana.

VAVEL Logo