En el debut en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario, el seleccionado argentino de fútbol playa debutó con una victoria por 7-2 ante Perú en estadio Rojo del Balneario La Florida.

El combinado albiceleste está en el grupo 3 en estos Juegos que se están disputando en la ciudad, en este mismo grupo están Perú, Colombia y Guyana; así está conformada la delegación del fútbol playa en Rosario 2019: Dardo Cortés, Emiliano Holmedilla, Miguel De Ezeyza, Luciano Sirico, Axel Rutterschmidt, Leandro Marino, Lautaro Benaducci, Mariano Mansailla, Lucas Ponzetti, Emanuel De Sosa, Maximiliano Ponzetti y Manuel Bordón. El director técnico es Hernán Magrini.

El marcador en la victoria ante Perú lo abrió Manuel Bordón, con una media vuelta en el área, una pelota que le cedió Dardo Cortés desde el arco (ambos son jugadores del Club Atlético Acassuso). El seleccionado peruano hizo un gran primer tiempo pero en el segundo tiempo el equipo que dirige Miguel Clever Lobos no pudo con todo el poderío que tiene el seleccionado que dirige Hernán Magrini. Más tarde llegaron dos goles más Manuel Bordón, el doblete de Lautaro Benaducci y los goles de Leandro Marino y Lucas Ponzetti.

El seleccionado jugará mañana a las 9.00 de mañana, el primer partido de la jornada, ante Guyana, en busca de la victoria que lo acerque a la clasificación a la siguiente fase, y a las 16.30 horas, ante Colombia (le ganó 7-2 a Guyana), en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Suramericanos de Rosario 2019.