Scratch de oro
Foto: Team Brasil

Scratch de oro

Brasil se quedó con la medalla de oro en el fútbol playa en los Juegos Suramericanos Rosario 2019. La Verdeamarelha le ganó 8-1 a la Argentina. Además VAVEL.com te cuenta como fueron los resultados del Tenis de Playa. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Ante un Estadio Rojo colmado por 4.500 personas, Brasil se quedó con el oro tras derrotar al equipo argentino por 8-1. Hubo una diferencia abismal entre Brasil y las demás selecciones que participaron de estos Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Tremendo el equipo que tiene la Verdeamarelha, recordemos que esta selección de Brasil tiene futbolistas como Bruno Xavier (es el capitán de este seleccionado), Bokinha, Rodrigo, Datinha y el colorido Mauricinho, todos estos futbolistas fueron campeones del Mundo en el año 2017 en Nassau, Bahamas. Además estos jugadores supieron jugar en grandes clubes de mundo, por ejemplo Barcelona, Vasco da Gama, Corinthians, Sporting de Lisboa y otros elencos mundiales.

El rosarino Maxi Ponzetti convirtió el tanto nacional, cuando ya el partido estaba resuelto a favor de Brasil. La selección Argentina de Fútbol Playa participará de la Eliminatorias de Conmebol de fútbol playa que se realizarán desde el 28 de abril al 5 de mayo, en Rio de Janeiro, y que clasificarán dos selecciones para el mundial que se realizará este año en Paraguay, que participará de la competencia pero no ocupará uno de los lugares clasificatorios al estar clasificado como anfitrión de la competencia.

En el Beach Tenis, Argentina solo consiguió el bronce

Las tenistas argentinas Jesica Orselli y Ailin Wirth consiguieron la medalla de bronce en los dobles del Beach Tenis en Juegos Suramericanos Rosario 2019. El oro se lo llevaron las brasileñas Joana Cortez y Rafaella Miller, mientras que la medalla de plata la obtuvo la delegación venezolana, que está compuesta por Valentina Carrero y Fabiola Ríos.

VAVEL Logo