Argentina será sede del Panamericano de Gimnasia Aeróbica
Argentina en el último mundial | Foto: Argentina Amateur Deportes

Argentina será sede del Panamericano de Gimnasia Aeróbica

Por primera vez en la historia nuestro país, campeón 9 veces del torneo, será el organizador. El evento se llevará a cabo en octubre en el CENARD.

luciaromeroo
Lucia Romero

Por primera vez en la historia Argentina será la sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, el evento se realizará del 7 al 13 de octubre en el Cenard. Esto se pudo cumplir ya que desde este año el país cuenta con dos pisos oficiales de competencia, Argentina era uno de los pocos países del continente que no los tenía. Los obtuvo gracias a un regalo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), ayudando a la gestión del delegado de aeróbica Jorge Fillon.

Para resaltar, Argentina no es un participante cualquiera en la disciplina, el seleccionado obtuvo nueve veces en título de Campeón Panamericano en la modalidad grupo. Ahora bien, como muchos deportes de esta índole y sumándole su característica de no olímpicos, las deportistas de la disciplina no cuentan con un apoyo, sino que su desempeño se debe a un esfuerzo físico y económico.

Volviendo a la organización del evento, se abrió la convocatoria para quienes quieran ser voluntarios del torneo y colaborar en la organización. Para ello se puede contactar a Micaela Villa a través de su Instagram, allí se les otorgará el formulario de inscripción.


¿Qué es la gimnasia aeróbica? Una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina, que habitualmente dura un minuto, en la cual se realizan movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. En la misma se deben ver una serie de movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad para poder cumplir con excelencia. Conoce más en la Federación Argentina de Gimnasia Aerobica (FAGA)

 

VAVEL Logo