Entrevista. Gaston Alto: "Estoy agradecido a mucha gente por este logro y sobre todo a mi familia que me acompaña siempre"
FELIZ. Asì se lo mostró a Alto durante toda la entrevista en la mañana del viernes. Foto: Vavel Argentina

Entrevista. Gaston Alto: "Estoy agradecido a mucha gente por este logro y sobre todo a mi familia que me acompaña siempre"

Gaston Alto, el tenista de mesa, dialogó mano a mano con VAVEL Argentina y tocó diferentes temas: la obtención de la medalla de Plata en Lima, su presente, su futuro a corto plazo y analizó su otra actividad: futsal. 

nico-castillo
Nico Castillo

En Mendoza, el tiempo acompañó y en el caluroso viernes, cerca del mediodía se acerca por la puerta de un café Gaston Alto, quien consiguió la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Lima y el tenista de mesa más conocido. La charla duró por más de media hora y tocó diferentes temas en general, durante la charla se lo notó feliz y pensando en lo que se viene a corto plazo con el sueño de conseguir un premio en los olimpiadas de Tokio. 

¿Dónde estuvo la clave para conseguir subirse al podio?

- Lo importante fue trabajar en equipo durante toda la preparación previa y nos preparamos para esto, nos pusimos el gran objetivo de ir a Lima a buscar algo para ir a dar pelea ante las potencias, entre ellas Brasil o Estados Unidos.

¿Qué rol ocupó la familia para que hoy la medalla sea una realidad?

- La familia siempre en uno ocupa un rol fundamental, me acompaña en todo momento y me banca cuando me toca viajar porque son viajes que son por muchos días o en la preparación antes de cada torneo, normalmente estoy una semana en Buenos Aires y tres días en Mendoza. Estoy agradecido a mi familia en general. 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

- Ahora la meta está en armar unos buenos juegos preolímpicos, en septiembre se llevan a cabo en Asunción y después hay un torneo que sirve de preparación para lo que viene y es a nivel mundial donde también participan diferentes países. Mientras que a largo plazo está cumplir mi sueño que es conseguir una medalla en las olimpiadas de Tokio y sería un plus extra en todo esto para que el deporte siga creciendo a nivel nacional.

Además de tenis de mesa, ¿jugás al futsal y fuiste campeón argentino con los colores de Mendoza?

- Así es, empecé mi carrera en Alianza Guaymallén y luego me fui dos años a Regatas, ahora volví a Alianza el club que me vio nacer y ahora no estoy yendo demasiado por los entrenamientos o por los viajes en tenis de mesa. Sí, fui campeón vistiendo la "borravino" y estoy agradecido también a Armando Corvalán que me llevó a esas competiciones siendo uno de los mayores del plantel.

MEDIA: 3VOTES: 1
VAVEL Logo