Falleció Braian Toledo
Foto: El Gráfico

En la madrugada de este jueves se dio a conocer una triste noticia: Braian Toledo, atleta olímpico que nos representó en dos Juegos en lanzamiento de jabalina, perdió la vida a los 26 años en un accidente con su moto en Marcos Paz. Con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a Tokio, Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética. Había venido a Argentina entre otras cosas para dar una charla en el Cenard.

Según el informe policial, Toledo falleció en el acto, a la 1:30 del jueves, en la ruta provincial 40. Tras perder el control de su moto con una loma de burro colocada en los últimos días en el centro de la calzada, golpeó contra dos palmeras "de las cuales una de ellas fue extraída del lugar y la otra quebrada, ambas por el impacto de la moto". Su cuerpo fue trasladado, ya sin vida, al hospital y cerca de las 17 será llevado a Marcos Paz para su sepelio. 

Toledo había participado en dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Rio 2016, siendo este último en donde logró su mejor resultado. Después de alcanzar los 81,96 metros en la clasificación, lo que fue su mejor registro de la temporada, Toledo terminó 10º luego de tres intentos: 77,89 metros, 79,51 y 79,81. Pero el día que Toledo alcanzó la gloría fue sin duda en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur cuando logró obtener la medalla de oro y además imponer un récord que hasta el día de la fecha sigue vigente: Su jabalina recorrió 81.78 metros antes de clavarse en el pasto.

Poco después de darse a conocer la triste noticia Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dejó un mensaje en sus redes sociales: "Hemos perdido a una gran persona (...) Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por tí. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento".

Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento.

De parte de toda la comunidad de VAVEL Argentina, les mandamos nuestras condolencias a todos los familiares, amigos y seres queridos de Braian Toledo

Q.E.P.D BRAIAN TOLEDO (1993 - 2020)

VAVEL Logo