Más deportes aplazados por el coronavirus
Foto: Cadena 3

Sin lugar a duda que la enfermedad infecciosa del covid-19 (coronavirus) no solo ha cobrado las vidas de algunos e infectado las de otros alrededor del mundo, sino que también está afectando a los deportes a nivel mundial. Los mismos resguardan sus competiciones para prevenir la expansión según el protocolo corresponde.

Uno de los deportes que podemos repasar en primer término es el Rugby. Tres partidos han sido postergados, siendo los siguientes: Irlanda-Italia, Italia-Inglaterra y Francia-Irlanda perteneciente a la disputa por el torneo Seis Naciones que el mismo se trasladaría para disputarse en octubre.

Mientras que en el Ciclismo, en las carreras correspondientes a Francia se decretó que el circuito de París-Niza corre la misma situación que en Italia donde quedan remitidos tanto los circuitos de Milán-San Remo, que iba a correrse el 21 de marzo, como el de Tirreno-Adriático, previsto entre el 11 y el 17 de marzo.

El Automovilismo también queda afectado hasta dos meses mínimo en lo que quedan retrasadas las carreras del Gran Premio de Australia previsto para el domingo en Melbourne, ya que están amenazados porque miembros de dos escuderías están en aislamiento tras haber presentado síntomas gripales y el Gran Premio de China contará con demora de la misma manera. Por otro lado el de Bahrein el 22 de marzo se correrá a puerta cerradas.

En otra instancia el Motociclismo aplaza su inicio de temporada en donde los primeros Grandes Premios como los de Qatar, Tailandia, Américas y Argentina no se correrán hasta dos meses y una fecha tentativa sería la del 3 de mayo.

Del mismo modo que en los demás deportes, el Boxeo se ve noqueado momentáneamente por el coronavirus porque se ha pospuesto el Preolímpico que clasifica a los juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual contaba como sede en Buenos Aires entre el 26 del corriente mes y 3 de abril en el CeNARD. Los entes organizadores de dicho evento como la Federación Argentina de Boxeo han decidido remitir dicho evento sin fecha confirmada hasta el momento.

VAVEL Logo