El Comité Olímpico Internacional (COI) pagará las vacunas contra el Covid-19 que China ha puesto a disposición, a través del Comité Olímpico de China, para los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitan en Tokyo 2020. El anuncio lo realizó este jueves el presidente del  COI, el alemán Thomas Bach.

Además, el presidente recientemente reelecto,  se comprometió a comprar dos vacunas adicionales para la población del país al que corresponda el atleta que reciba la dosis provista por el COI, como un modo de respetar las prioridades sanitarias mundiales en el contexto de la pandemia.

Las dosis de estas vacunas serán repartidas entre los equipos olímpicos y para olímpicos aunque, su aplicación no será obligatoria.  El anuncio también abarca a aquellos deportistas que participen de los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022, previstos para febrero.

Este ofrecimiento pretende garantizar el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán este 2021 y que están programados desde el 23 de julio al 8 de agosto próximo, luego de que los mismos hayan sido pospuestos el año pasado por la pandemia de coronavirus.