El mundo del deporte sigue convulsionado por la pandemia del Coronavirus, que el pasado año, impidió que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la acción está preparada para este 2021, y uno de nuestros representantes, es el garrochista Germán Chiaraviglio, finalista en la edición de Río 2016, y actual campeón sudamericano bajo techo, se expresó sobre diversos temas con nuestro medio.

P: Germán, ¿cómo te iniciaste en el atletismo?

G: Mi iniciación en el atletismo fue gracias a mí papá, el comenzó haciendo salto con garrocha y después fue entrenador, nos enseñó tanto a mis hermanos como a mí, varias disciplinas, entre ellas, salto con garrocha.

P: El atletismo se compone de varias disciplinas. ¿Qué fue lo que te hizo elegir el salto con Garrocha?

G: Lo que me motivó a elegir está disciplina en particular, (a pesar de haber practicado otras como carreras con vallas y salto en alto, fue que el salto con garrocha, tiene esa fase de vuelo muy espectacular y atractiva y siempre me llamó la atención.

 P: Luego de Alejandra García, sos el garrochista argentino más influyente y con más logros conseguidos ¿Qué significó para vos llegar a la final de Río 2016?

G: Para mí la final de Río tuvo un gran significado, fue muy emotiva desde todo punto de vista, porque llegaba a mí segundo Juego Olímpico no consecutivo, ya que no había podido estar en Londres 2012 y ser finalista olímpico, fue una de las cosas que siempre soñé porque es muy difícil para el atletismo argentino, y también porque para lograr acceder a la final, tenía que estar saltando cerca de mis mejores marcas, también, al ser en Brasil, pude disfrutarla con toda mi familia que fue a verme competir y fue muy emocionante.

P: A lo largo de tu carrera lograste conseguir muy buenas marcas, ¿cuál fue la mejor y en qué torneo?

G: Mi mejor marca personal, fue 5,75 mts, y la logré en los juegos panamericanos de Toronto, en el año 2015, dónde obtuve el segundo puesto.

P: Debido a la crisis mundial, provocada por el Covid-19, el COI (Comité Olímpico Internacional), decidió postergar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021, ¿qué te pareció esa decisión?

G: Me pareció una medida responsable y acertada, no hubiese sido justo para nadie, que se realicen este año, porque hay muchos países que están atravesando diferentes etapas del virus, algunos recién están saliendo y otros entrando, entonces hubiese habido mucha desigualdad, a mi parecer, fue una medida muy atinada.

P: Por último, ¿cuáles son los objetivos que tenés por delante? ¿Cuál es tu mayor sueño?

G: Mi próximo objetivo es poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y mi mayor sueño, aunque sé que es muy difícil, es ser medallista olímpico, pero seguiré luchando para poder conseguirlo.

Foto: CADA.
Foto: CADA.