La segunda ola de la pandemia por Coronavirus esta castigando a todo el mundo. Brasil, uno de los países mas afectados por la ola, debió suspender diversas competencias deportivas, entre ellas el Panamericano de Cabotaje. Debido a la suspensión, La Confederación Panamericana de Canotaje (COPAC) volvió a acomodar los lugares y Argentina logró tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Previamente, Agustin Vernice había conseguido su pase a Tokio en 2019. Debido al reacomodo de la Confederación, la delegación sumo un clasificado masculino y uno femenino en K1200, además de otro de canotaje slalom. Por ahora, el único confirmado es Lucas Rossi, quien competirá en K1.

Las piezas restantes se van a decir en dos torneos distintos: Primero será en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría entre el 12 y 14 de mayo. El otro se va disputar en Barnaul, Rusia (21 al 23 de mayo). Los candidatos argentinos que competirán serán: Ezequiel Di Giácomo, Rubén Rézola por el canotaje masculino y Sabrina Ameghino y Brenda Rojas para el femenino.

Gracias a estas plazas, Argentina lleva 152 en su poder y espera conseguir más en los próximos días.