Virginia no accedió a la final de los 400 combinados tras la primera jornada de natación disputada en el Estadio Olímpico. Culminó la prueba con un tiempo de cinco minutos, un segundo y 98 centésimas; quedó por detrás de sus dos contrincantes en la serie (Katja Fain quedó primera con 4:44,46 y Azzahra Ina Permatahani segunda con 4:54,54).

Una vez finalizada la competencia, la nadadora reconoció: "No me sentí muy bien, estaba bastante dolorida en el aductor, pero bueno, ya está", en declaraciones a TyC Sports. Además agregó: "Hasta marzo de 2020 venía con una preparación excelente, la pandemia para mí como para todos fue muy dura. Cuando me estaba recuperando me agarró Covid-19 y me costó mucho. No llegué de la manera que me hubiera gustado, pero son experiencias y suman". 

Completó su declaración haciendo énfasis en el ''tiempo ajustado'' con el que se presentó en Tokio, ya que recibió la confirmación de su participación hace pocas semanas debido a que nadie pudo superar la marca que había logrado en los Panamericanos de Lima 2019; la cuál fue de 4:41;05.

Y así fue como Bardach finalizó su presentación Olímpica en Tokio, sumando otra experiencia de nivel y con miras a lo que serán sus próximas presentaciones en la pileta.

Video

A partir del tiempo *1:26:32* se puede ver la carrera de la nadadora argentina.