La fondista no logró demostrar su mejor nivel en la prueba que más le gusta competir, 1.500, en lo que fue su debut en el Estadio Olímpico. Pignatiello hizo su presentación en la última serie de la competencia, heat 5, y tuvo que enfrentarse a la campeona olímpica y poseedora del récord mundial, Katie Ledecky, quien clasificó primera a la final con tiempo de 15:35.35 imponiendo así un nuevo Récord Olímpico (OR).

La argentina finalizó la carrera con un tiempo de 16:33.69, lejos de su mejor marca que había conseguido en 2019 cuando hizo un tiempo de 15:51.68 en Barcelona. Comenzó la carrera con buenos tiempos en los pases de 100 metros en los primeros 10 largos (500m), pero ya en el segundo tramo se vio afectado su nado y por ello culminó última en su serie y quedó sin chances de avanzar. 

Al finalizar, la nadadora brindó sus declaraciones en TyC Sports“Fue mi debut en un Juego Olímpico y me dejó muchas emociones en los días previos y hoy: algunas raras, que nunca había sentido, y otras que hace mucho no sentía. Esta vez quizás los nervios no jugaron de mi lado”.

Luego, añadió: “Me quedo con todos el esfuerzo que hice en la preparación que es lo más importante, después de la pandemia, de estar tanto tiempo parados sin poder entrenar y viendo a las rivales que podían volver...Todo lo que maduré, lo que la cuarentena me enseñó del proceso hasta acá, las barreras que atravesé, no me quedo con el resultado de hoy porque no era lo que yo quería y esperaba, ni para lo que había entrenado”.

Finalmente, dejó una reflexión con la intención de motivarse para lo que será su última competencia en los Juegos: ''Si no es hoy, se dará otro día. Hay que ser perseverante y consistente, trabajar duro por lo que uno sueña y cree. En algún momento los resultados se dan”.

Delfina tendrá una nueva oportunidad el próximo jueves 29 en la prueba de los 800 metros libre a las 7:20 AM, serán 4 las series y la final será el viernes 30 desde las 22:45 de Argentina.

 

Competencia

Se puede observar la carrera de la argentina a partir del 2:14:14.