Grassi culminó la participación argentina
Santiago Grassi.
Fuente: web.

Santiago nadó hoy su última prueba en los Juegos, 50 metros libre, estuvo presente en el heat número 6 y quedó sexto con un tiempo de 22,67, lo que no le alcanzó para meterse entre los 16 mejores. El ganador de su serie fue el serbio Andrej Barna con un tiempo de 22.29, le siguieron Dylan Carter y Brett Fraser, ambos con 22.46

El santafesino ya había competido ayer, dónde finalizó primero en su serie de los 100 metros mariposa con un tiempo de 52.07, pero no pudo clasificarse a las semifinales debido a que quedó 24° en la general. 

En un dialogo con TyC Sports, Grassi se refirió a lo que fue su última carrera en Tokio"No fue la marca que esperaba, me pregunto qué pasó pero todo es aprendizaje, sirve. Creo que se me escapó una linda chance, pero uno se levanta todas las mañanas tratando de hacer lo mejor posible. La marca no fue rápida, 22.67 es algo que he hecho varias veces en entrenamientos por eso voy a analizar la prueba, pero ya está. Es lo que tenía. Apenas toqué la pared ya sabía que no me iba a alcanzar.''

Por último, agregó: "Esta prueba la última vez no la pude correr, así que ya es un avance desde los últimos Juegos Olímpicos. Espero que en la próxima edición pueda sumar una más".

De esta manera, se terminó la participación de los representantes argentinos en natación. Pero aún queda por participar Cecilia Biagioli, que competirá en los 10 kilómetros de aguas abiertas el miércoles 3/8 a las 18.30.

 

Competencia

A partir del tiempo 17:25 se puede observar la carrera del nadador.

VAVEL Logo