Gemma Triay y Ale Salazar se medían a la pareja 3, Marta Ortega y Bea González en el primer partido de la jornada.

La menorquina y la madrileña conseguían adelantarse en el marcador en el cuarto juego tras un inicio igualado. Aunque se ponían 3-1 de salida, Marta y Bea lograban poner de nuevo la igualdad en el partido gracias a un quiebre en el sexto juego. A partir de entonces, las jugadoras de Rodri Ovide se hicieron dueñas y señoras del juego, logrando tres juegos consecutivos con el que se llevaban la primera manga por 6-3.

En el segundo, Ortega y González subieron su nivel de juego y conseguían seguir el ritmo de sus rivales cuatro juegos. Sin embargo, en el quinto llegaba el break para Triay y Salazar, con el que se colocaban 3-2. Las 1 conseguían otra rotura de diferencia en el séptimo juego, en un punto de oro que pudo cambiar el guion del partido. Con 5-2 y saque la mejor pareja del circuito cerraba su pase a la gran final, con el objetivo de revalidar el título conseguido el año pasado.

La jornada de semifinales arrancaría de nuevo a las 13:00, cuando comenzaría la lucha por el segundo pasaje a la final femenina entre la pareja número dos del ranking, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, frente a la pareja número cuatro, Marta Marrero y Lucía Sainz.

Tres sets serían el camino que tendrían que superar la pareja ganadora del encuentro. El primer set lo conquistaban las numero dos, Paulita y Ari tras conseguir un break en el último juego para sellar la primera manga por 6-4. En la segunda manga, las numero cuatro, conseguían imponerse y lograban un break en el tercer y quinto juego que les llevaba a Marta Marrero y Lucía Sainz a hacer suyo el segundo por 6-2. Durante este segundo set, la jugadora extremeña, Paula Josemaría, recibía atención médica debido a diferentes molestias. Aún así, 'Paulita Dinamita' y 'Magic Ari', lucharían juntas hasta el final de este encuentro, y en el tercer y definitivo capítulo, las número dos conseguían un break en el cuarto juego 3-1. Una ventaja que iban a mantener hasta el final del partido para clasificarse a la final, Paula Josemaría y Ari Sánchez por 6-4 2-6 y 6-2 en dos horas y 10 minutos de encuentro.