Pasaron exactamente 366 días desde que VAVEL golpeó mi puerta. Fue un 31 de diciembre de 2011 cuando, respondiendo a una convocatoria realizada por Twitter, me postulé como redactor para el sitio.

Para mi sorpresa, VAVEL me daba la bienvenida a un nuevo mundo. Esta bienvenida estuvo a cargo de Agustín Luchtenberg, excelente periodista y mejor compañero aún. Y fue Agustín quién supo transmitirme de la mejor manera el objetivo de VAVEL: hacer periodismo plural y objetivo.

VAVEL, periodismo plural y objetivoCreo que en un principio no comprendía la dimensión del compromiso que esa frase significaba. Sin embargo, y con el correr de los meses, el gen VAVEL comenzó a dar sus frutos.

Hoy en día, cuando el foco del periodismo se ha desplazado hacia los números, hacia el hecho de conseguir más visitas que cualquiera sin importar lo qué se dice (ni mucho menos cómo se dice), VAVEL marca la diferencia.

En VAVEL somos libres, y amparados por esa libertad podemos hacer lo que más nos gusta: verdadero periodismo. Real y sincero periodismo, sin banderas, sin camisetas, sin fronteras, sin límites.

Porque VAVEL no tiene techo. Y únicamente alguien como Javier Robles puede hacerte entender esta idea. El convertirme en coordinador de la sección argentina de VAVEL, me dio la posibilidad de estar en contacto más a menudo con Javier, el ideólogo de este ambicioso proyecto.

Y pese a la distancia, supo hacerme notar que la búsqueda, ya sea en Argentina, España o cualquier parte del mundo, es la misma: información seria, objetiva y bien comunicada. Por eso VAVEL crece. Porque mientras los medios se mimetizan, VAVEL sobresale. Es distinto, es innovador, piensa diferente.

Hoy en VAVEL Argentina somos más de 45 personas trabajando día a día por el diario. Ojalá pudiera expresarles lo inmensamente agradecido que estoy, y el orgullo que siento por ellos y por ser parte de la Familia VAVEL.

Es increíble todo lo que hemos logrado en este 2012 que hoy tiene su último capítulo, pero de lo que pueden estar seguros, es que en el 2013 iremos por más.