El Boardwalk Hall de Atlantic City fue testigo de la potencia de Lucas Matthysse. El chubutense demostró, una vez más, que lo suyo es el KO. Sin dejar dudas, vapuleó al estadounidense Lamont Peterson (31-2-1, 16 KO) en tan solo ocho minutos de combate.

Ninguno de los dos expuso su título; el argentino tiene en su poder el cetro superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo, y el norteamericano es el actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo de la categoría.

Apenas un round necesitó Matthysse para darse cuenta que Peterson no soportaría los continuos ataques de sus puños, que son dinamita cada vez que estallan en la integridad del rival.

A falta de treinta segundos para la finalización del segundo asalto, el oriundo de Trelew envió a la lona a Peterson tras un potente golpe en la frente. Algo mareado, pudo levantarse.

Si bien ya había sentido el poder de Matthysse, Lamont se trenzó en un cambio de golpes, lo cual produjo una nueva caída tras un imponente cross de izquierda. El árbitro de la contienda, Steve Smoger, le dio un nuevo crédito a Peterson, pero ya estaba nocaut de pie. Lucas no falló y nuevamente tumbó al estadounidense, y ahora si, el juez decretó el KO técnico en el tercer asalto.

Lucas Matthysse se alzó con el triunfo, y extendió su palmares a 34 victorias, 32 por la vía rápida y dos reveses. El pupilo de Cuty Barrera ahora apunta a Danny García, actual monarca superligero del CMB, para unificar el título.

"Cuando empecé a conectarlo en el segundo round, me di cuenta que podía sentir mi mano", expresó frente al micrófono de la cadena Showtime. "Llegué a esto gracias a un duro entrenamiento de dos meses. Y ahora me doy cuenta que soy el mejor 140 libras del mundo. ¡Aguante Argentina la c… de su madre!", finalizó.