El boxeo argentino pasa por uno de los mejores momentos de su larga historia. En la velada celebrada en el polideportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear, Juan Carlos Reveco retuvo su cetro mosca de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear en el octavo asalto al mexicano Ulises Lara (12-14-2, 7 ko).

En los dos primeros rounds, donde hubo demasiado estudio entre ambos, sucedió un acontecimiento particular: el calzado elegido por el Cotón no le permitía adherirse a la lona y resbalaba constantemente sobre el ring.

A partir del tercero, ya con “zapatillas” diferentes, el oriundo de Malargüe fue quien tomó las acciones de la pelea, buscando conectar su característico gancho de zurda a la zona hepática.

Fue en el sexto episodio donde la resistencia de Lara comenzó a ceder. Un preciso derechazo al rostro del Ratoncito provocó la primera caída. Buscó ganar tiempo escupiendo el bucal,  pero el árbitro panameño, Héctor Montes, le dio el pase para que siguiera sin el protector. El púgil argentino conectó otro bombazo y nuevamente el mexicano visitó la lona. Cuando parecía que las acciones del combate tenían un final anticipado, Lara se puso de pie, y logró intercambiar golpes hasta la conclusión del capítulo.

En el séptimo, Reveco se tomo un descanso para salir con decisión en el octavo y  decretar, de una vez por todas, su cuarta defensa del título mosca AMB. Imponiendo su chapa de campeón, El Cotón derribó tres veces más la humanidad de Lara y Montes decretó el KOT.

El futuro del mendocino ya está escrito. Buscará defender por quinta vez su corona nuevamente en tierras niponas, en la cual el argentino es conocido tras su brillante victoria ante el local Masayuki Kuroda el pasado 27 de febrero.

Con esta victoria, Juan Carlos Reveco acumula 31 victorias, 18 de ellas antes del límite, y un solo revés.

VAVEL Logo
Sobre el autor