Más de 500 pilotos de diversas regiones del mundo, formarán equipos que representarán a sus respectivos países en las distintas categorías que participan. El país que mayor cantidad de puntos consigan a lo largo de las seis jornadas de competencia, será el que se lleve la máxima corona y la gloria. 
 
San Juan, habiendo sido sede en el 2012 y 2013 del Campeonato del Mundo de Enduro, sentó las bases para que el máximo certamen de esta disciplina haga escala en la provincia cuyana, donde la pasión por las motos y las propiedades de su suelo para este tipo de deporte son la combinación perfecta para que el país reciba al FIM ISDE Argentina 2014.
 
La disciplina enduro de motociclismo requiere ser practicada en suelos especiales y al ser llevado a cabo en etapas cortas cronometradas, la habilidad y la destreza son fundamentales para este tipo de deportes. Teniendo en cuenta esto, el SixDays llega a completar una lista de grandes eventos deportivos que harán que durante una semana los ojos del mundo se posen en esta parte de América del Sur, convocando a amantes de la disciplina, los fierros y los deportes extremos. 
 
En esta competencia que llegará al país el próximo año, cada nación es representada por un equipo conformado por seis pilotos de diferentes categorías. Reuniendo a más de 500 pilotos de distintas nacionalidades que recorren un promedio entre 1.200 y 1.800 kilómetros a lo largo de seis días y que deberán enfrentarse a reglas estrictas de tiempos y restricciones sobre los lugares donde realizar los cambios mecánicos; encargándose ellos mismos de la reparación de su moto.
 
A nivel internacional, el máximo evento de enduro es el World Enduro Championship (WEC) avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), así como también los es el "International Six Days Enduro" (ISDE). Asimismo, las olimpiadas del enduro se efectúan una vez al año en diferentes sedes de Europa o América, donde se dan cita exponentes de este deporte de todos los países.