Simplemente, un monólogo. El MGM de Las Vegas disfrutó una lección de boxeo. Pese a sus 36 años, Floyd Mayweather volvió a demostrar que es el mejor libra por libra de este siglo. Esta vez, el humillado fue el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien llegaba con un impactante record de 42 victorias, 30 por la vía rápida, un empate y ningún revés. De esta manera, Money defendió su condición de campeón del mundo del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo

El  primer round fue todo de estudio. Bajo el ensordecedor “si se puede” que caía desde los rincones del MGM Grand Garden Arena, Canelo, con 7 kilos más que en el momento de dar el pesaje, salió a pelear en la media distancia sin desesperarse, mientras que Mayweather hacía valer su velocidad y reflejos para salir de contragolpe.

En el segundo, comenzó a surgir el jab del estadounidense, algo que el de Jalisco no supo frenar a lo largo de los 12 asaltos. Álvarez, aconsejado por Roberto Mano de Piedra Durán buscaba la zona hepática tratando de desgastar al rival.

La trama del combate no cambió en ningún momento. En el séptimo episodio Mayweather arrojó su experiencia al cuadrilátero. Impactó todos sus golpes ‘a piacere’. Encontró un perfecto sparring para practicar todas sus dotes boxísticas.

Para el undécimo round ya parecía un abuso. Salvo una mano salvadora, Canelo no tenía ninguna oportunidad de arrebatarle el invicto a Money.

El último capítulo sirvió para exhibirse aun más ante los aficionados, burlarse de su rival, al que dejó completamente al descubierto que tiene poca calidad boxística.

Consumada la pelea, llegaba la hora de las tarjetas. En el rincón de Floyd reinaba la tranquilidad y la satisfacción de saber que el invicto no se perdía, hasta que Jimmy Lennon Jr., anunciador oficial de la cadena ‘Showtime’ informó que el combate tenía una resolución por fallo mayoritario. Las tarjetas fueron 116-112, 117-111 y 114-114. Sí, increíblemente JC Ross vio empate. Para VAVEL, Floyd Mayweather tuvo puntuación perfecta, y sentenciamos nuestra tarjeta extraoficial 120-108.

"Canelo es un campeón joven, me saco el sombrero ante él. La pelea estuvo bien, pero se trata de ganar, de ser el mejor de la historia", dijo Mayweather señalándose una gorra con la leyenda: "The Best Ever".

Canelo por su parte expresó: "No pude conectarlo con mis golpes, no me sirvieron las libras de más porque no pude conectarlo. Él me punteaba, pero sus golpes no eran fuertes, eran sólo para hacer puntos"

Floyd, quien extendió su palmarés a 45 victorias, 26 por KO y ninguna derrota, se llevó una bolsa de 42 millones de dólares garantizada, la mayor en la historia del boxeo, y unas ganancias con los derechos de televisión y patrocinadores que llegarán a los 100 millones de dólares. Sí, una exhibición millonaria.