Final Eurocopa: Alemania - España

Alemania y España definirán quién será el nuevo campeón de Europa este domingo a las 13.30 hs y podrá ser visto en vivo por la página de la EHF y seguirlo a tráves del twitter @HandballVavel. Los alemanes quieren ser campeones por segunda vez en su historia, mientras que los hispanos querrán consagrarse por primera vez.

Final Eurocopa: Alemania - España
Espala y Alemania definen el título (Foto: Stefi León)

Los teutones llegaron a la final luego de un partido que quedará marcado como uno de los mejores de los últimos tiempos. Porque luego de que en los 60 minutos reglamentarios terminaran empatando, en el tiempo extra fueron gol a gol, defensa a defensa, y se definió en la última pelota en la cual Alemania pudo tomar la diferencia para llevarse el partido. Pero no sólo por eso será recordado el partido, sino también porque cuando Kai Häfner marcó el gol decisivo, Noruega tenía 5 segundos, sin embargo, los teutones festejaron el gol teniendo nueve jugadores en cancha, algo no reglamentado. Pero tanto los jueces como la mesa de control no tomaron cartas en el asunto cuando se debió haber parado el reloj y Alemania quedó con cinco jugadores en cancha, por lo que restaba de partido. Por esa situación, la Federación Noruega de Handball elevó una queja ante la Federación Europea de Handball pero la historia ya estaba decidida y los teutones volverán a jugar una final luego de 12 años, cuando se consagraron campeones en Eslovenia ante el local.

Por el otro lado se encuentra España, que tuvo un mal arranque de juego ante Croacia y recién llegó a pasar al frente en el marcador en el cierre de los primeros 30 minutos. Con un Gonzalo Pérez de Vargas iluminado en el arco español, sumado al gran aporte de García, Aguinagalde y Agalde fueron estirando la ventaja ante los croatas, y cuando en el segundo tiempo, Croacia, se puso a un gol de España, apareció Tomas con dos apariciones para liquidar el encuentro. Así, los Hispanos disputarán su cuarta final en buscar de su primer título europeo, las derrotas en el partido decisivo fueron ante: Rusia en 1996, Suecia en 1998 y Francia en 2006.

Un partido digno de una final. Los dos conjuntos mostraron un gran nivel en todo el torneo y mañana definirán su suerte. El Europeo de Polonia 2016 tendrá dueño y alemanes e hispanos irán en busca de ello y lo podrás vivir por la página de la EHF y por el twitter de @HandballVavel .