Emiliano Romero: “Seguro meten más de un batacazo”

Emiliano Romero, jugador de handball del Club Atlético River Plate, conversó con VAVEL.com acerca de la actualidad del equipo como así también de sus próximos rivales, también opinó sobre su visión de “Los Gladiadores”, el conjunto nacional que se desempeñará este año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y aseguró: “Seguro meten más de un batacazo”.

Emiliano Romero: “Seguro meten más de un batacazo”
Emiliano Romero: “Seguro meten más de un batacazo”

El equipo millonario se encuentra en etapa de recambio generacional desde el año 2003, situación que lleva a los jóvenes del equipo a esforzarse por ganar un puesto entre jugadores de gran nivel. A pesar de esto, Romero afirmó que de a poco “se fueron metiendo”. Respecto de la competencia y nivel de juego para este año en los diferentes torneos, opinó que el Colegio Ward podría ser uno de los rivales más complicados, debido a que fueron campeones del último certamen Súper 4 tras vencer a Ferro 22-21, y agregó: “Son un equipo joven con mucha hambre”. 

Como resultado de los JJOO de Londres 2012, el seleccionado nacional de handball logró llegar a la primera fase de grupos luego de haber sido derrotado por Túnez por 25-23, impidiéndole a los argentinos continuar en carrera para formar parte del medallero. Por eso, este año tienen otra oportunidad en Brasil, y el lateral derecho de River explica que los jugadores son más maduros y experimentados que hace cuatro años atrás a causa de su participación en las ligas europeas. “Seguro meten más de un batacazo”, exclamó ante la posibilidad de que sea una experiencia mejor que la de Londres

-¿Te ves en un futuro en el Seleccionado Nacional? 

-Antes era algo que se me cruzaba por la cabeza. Quiero asentarme y jugar bien en River. Obvio que siempre está la idea que te llamen a entrenar aunque sea, es lo más lindo que hay. Pero no es algo que lo vea cercano.

-¿Hace cuántos años se viene produciendo el cambio generacional en el plantel? 

-Desde el 2003. A los más chicos nos costaba ganarnos un lugar, pero de a poco nos fuimos metiendo. Es difícil cuando tenés tantas figuras en el equipo. 

-¿Cuál crees que va a ser el equipo más duro este año? 

-Seguramente Ward. El año pasado fue el equipo que mejor jugó y son un equipo joven con mucha hambre.

-¿Tenés algún referente que te haya motivado en el deporte? 

-La verdad que siempre miré de cerca a Eric Gull. Creo que fue el mejor jugador que tuvo Argentina y cuando empecé a jugar él estaba en su mejor momento y cada vez que podía rescatar un partido donde jugaba él lo veía muchas veces.

-¿Cómo ves a Los Gladiadores para los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro? 

-Mucho mejor que en Londres. El equipo está más maduro y el hecho de que más de la mitad esté jugando en Europa le da otro plus. Seguro meten más de un batacazo.