LHD: Arranca el Súper 4

Femebal confirmó los horarios para el primer día del Súper 4 en el microestadio de VILO. Abriran a las 17 la actividad oficial Mariano Acosta vs Cideco, seguido por el local contra Estudiantes de La Plata y cerraran la jornada Luján con Sedalo.

LHD: Arranca el Súper 4
La programación del primer día (Foto: Stefi León)

La actividad oficial tiene fecha de presentación para el handball femenino y será nada más ni nada menos que en el nuevo microestadio de VILO, que tiene, con la remodelación, una capacidad para 2000 personas. Un estadio a la altura del torneo que está próximo a disputarse.

El viernes abrirán la actividad oficial, a las 17 hs, Mariano Acosta (4to en el torneo) - Cideco (5to) en busca de la clasificación a las semifinales donde se encontraran con el multicampeón Ferro, ya clasificado por ser el campeón. Luego, a las 18.45, será el turno del conjunto local, VILO, que hará su aparición frente a uno de los candidatos, Estudiantes de La Plata. Y para el cierre de la jornada quedará Nuestra Señora de Luján - Sedalo, a las 20.30 hs.

La actividad arranca para la rama femenina, con pocos partidos amistosos encima todos los equipos. Dos semanas antes del arranque del Apertura. En medio de la pretemporada será el Súper 4 donde tendremos al primer campeón oficial del año. Ferro será el principal candidato al título. Luego de un gran 2015, el equipo de Gustavo Sciglitano querrá conseguir el torneo que se le hizo esquivo. En la misma línea se encuentra Luján que fue el conjunto que le pudo hacer frente al equipo de Caballito en los últimos torneos peleando mano a mano. Un escalón más abajo se encuentra Estudiantes de La Plata y VILO quienes se enfrentaran en los cuartos de final. VILO deberá buscar alternativas ante la ida de Amelia Belotti a Italia.

Arrancan siete equipos con la idea de ser el primer campeón argentino en el handball argentino del 2016. Ferro ya espera en las semis, los otros seis deberán luchar para estar el sábado. Vuelve el handball, vuelve la Liga de Honor de Damas, vuelve la alegría para los amantes del deporte.