Súper 4: Estudiantes a semis

Estudiantes de La Plata se convirtió en semifinalista del Súper 4 tras vencer al local, Vicente López, por 22:18. La figura: Luciana Cáceres, arquera del Pincha.

Súper 4: Estudiantes a semis
El equipo Pincha tras la victoria. Foto: VAVEL.

VILO y Estudiantes de La Plata. Sin duda era en la previa el partido que se preveía el más parejo, el más luchado, el más atractivo. Y ambos clubes no defraudaron.

Desde el primer minuto se pudo apreciar una dura defensa de Estudiantes de La Plata, con un firme 6-0 y tratando de salir rápido de contra, ya que en el ataque posicional era muy insistente la búsqueda a Rocío Campigli, jugadora de La Garra, que hasta entonces era bien contenida por la defensa de VILO. Mientras que el local buscaba el gol a través de los lanzamientos externos, porque se le hacía complicado llegar a los seis metros a causa de la dura defensa pincharrata.

El equipo de Vicente Lopez no aprovechó la superioridad numérica en varios pasajes del partido, y ahí Estudiantes fue firme en defensa y concretaba en ataque. Por medio de Manuela Pizzo, otra integrante de la Selección Femenina, generaba las situaciones y espacios para que Macarena Piccinini y Pilar Romero, entre otras puedan aprovechar su velocidad para filtrarse en la defensa. La personal a Pizzo y a Piccinini, impuesta por el técnico Germán Barceló, dio sus frutos por momentos. Y así fue que, a los 24’ de la primera etapa, VILO pudo ponerse en ventaja, luego de 14 minutos en desventaja, cuando Sol Riveira convirtió. El conjunto local pudo haber estirado la ventaja, si no fuera por Luciana Cáceres, que le tapó un penal a Florencia Auspitz. A la jugada siguiente Rocío Campigli, en posición de lateral izquierdo, igualaba el encuentro.

Foto: VAVEL.
Foto: VAVEL.

Otra atajada de Cáceres (7 en la primera parte) le posibilitó al Pincha tener la chance de pasar nuevamente al frente y Campigli se encargó de ese asunto, nuevamente desde el lateral izquierdo, cuando Estudiantes jugaba con una menos por la exclusión de Lucila Dinolfo. Y, así, se iban 10:10 al descanso. Sin embargo, a 30 segundos que termine la primera etapa se produjo la situación más llamativa del encuentro: Campigli descalificada por sumar tres exclusiones. ¿Fue justo? Quedará a libre interpretación. Desde afuera, la segunda exclusión que recibe no era para ello, ya que defendió de frente y nunca fue a buscarle el brazo a la atacante, y la tercera en la cual recibe la roja se produce por “patear” la pelota según señas de los árbitros, que también quedará a libre interpretación.



El segundo tiempo no arrancó muy distinto a lo que fue el final del primero. Gol a gol. Atajada a atajada. Eran duelos en los arcos entre Cáceres y Valentina Kogan. VILO hizo un cambio en la defensa en busca de controlar a Pizzo, con un 4-2. Además, el local seguía intentando desde los lanzamientos externos, que le rendían frutos por momentos. Y, a pesar de que Estudiantes se había alejado en el marcador, VILO llegó a igualar a falta de 15 minutos para la culminación del encuentro. Pero, en ese momento, apareció Piccinini con un golazo, para cortar la racha del Pincha de 5 minutos sin goles, y fue cuando volvió a aparecer la figura de la arquera; aunque esta vez ya no era Cáceres sino Ailin López,  que la reemplazó de gran manera con excelentes y claves atajadas. Estudiantes estiraba la cuenta desde el extremo derecho con Nayla Likay, mientras que VILO seguía apostando al lanzamiento exterior, que tenía como principal arma a Florencia Auspitz y Marianne Kunschek. Pero no alcanzó para el local.



Estudiantes se quedó con una victoria trabajada, luchada, pero muy disfrutada. Ahora al Pincha le tocará, en semifinales, nada más ni nada menos que el último campeón del certamen, Nuestra Señora de Luján, este sábado a las 17:30 hs. El sueño del Pincha de quedarse con el primer título del año sigue en pie, y va en busca de todo.