Luján titubeó pero triunfó

Nuestra Señora de Luján tuvo que sufrir más de la cuenta para llevarse el triunfo por 23:19 ante Sedalo. Así, clasificó a las semifinales en la cuál jugará ante Estudiantes de la Plata.

Luján titubeó pero triunfó
El plantel de Luján. Foto: VAVEL.

El equipo de San Martín tuvo que trabajar más de la cuenta para pasar a semifinales. En la previa se lo veía como el partido en el cuál un equipo tenía mayor favoritismo sobre el otro. Pero lo visto en cancha deja claro que dentro de los 40x20 el favoritismo queda de lado.

El partido hay que dividirlo en dos. Porque Luján arranco de manera excelente el encuentro, de la mano de Valeria Bianchi que consiguió los primeros cuatro goles de su equipo. Mientras que SEDALO no encontraba alternativas a su ataque y a la defensa lujanera. Mientras que el equipo de San Martín no estaba 100% cómodo en el ataque, pero cuando circulaba la pelota se notaba la diferencia entre un equipo que salió segundo frente al que terminó en el séptima posición. Se pudo notar una leve mejoría al final del primer tiempo en SEDALO, que pudo ajustar la marca a Valeria Bianchi y empezó a acercarse en el marcador.

El segundo tiempo fue distinto, SEDALO pudo establecer su ritmo de juego más pausado, de ataques posicionales y Luján no pudo seguir sacando las contras que si podía en el primer tiempo en los momentos que sacó la ventaja. Los lanzamientos exteriores de Agustina Ballada, Bibiana Ferrea y Gabriela Ficazzola ayudaron a abrir nuevas puertas al ataque. Mientras que Luján sufría la personal a Bianchi y encontraba alternativas en Florencia Aquila, Cynthia Soja y Daniela Ciuccarelli. Sin embargo, el juego se hizo muy friccionado. Con muchas protestas de ambos bancos, al punto que Fernando Capurro, técnico de Luján, fue sancionado mientras que Osvaldo López, DT de SEDALO, no paraba de reclamarle a la dupla arbitral, que dejaron mucho que desear para un partido de estas circunstancias. A pesar de haber encontrado el juego en SEDALO, cada vez que se acercaba al marcador aparecía Luján para estirar la ventaja, hasta que lo dejó sin chances luego que la arquera Romina Dreisch le tapará el penal a Ferrea.

El partido culminó con la victoria para Nuestra Señora de Luján por 23:19. Una victoria más trabajada de lo pensado, pero victoria al fin. Ahora, en semifinales se verá las caras con Estudiantes de La Plata en busca de clasificar a la final y poder mantener el título obtenido el año pasado. Un paso ya esta dado.