Cynthia Soja: "Con Estudiantes va a ser un partido durísimo"

Cynthia Soja, jugadora de Nuestra Señora de Luján, charló con Vavel.com, luego de la victoria de su equipo frente a Sedalo por el Súper 4, que se disputa en el Microestadio de VILO.

Cynthia Soja: "Con Estudiantes va a ser un partido durísimo"
Cynthia Soja charlando con Vavel. Foto: VAVEL.

La extremo izquierdo de Luján charló con Handball Vavel, luego de la victoria frente a Sedalo por 23:19, donde aclaró que para ella es más positivo un buen partido en lo colectivo que en lo individual, que hubiese preferido a VILO en vez de Estudiantes de La Plata para las semifinales del sábado y, además, calificó al arbitraje como "desastroso".

Esto nos decía Cynthia Soja en exclusiva para Vavel:

-¿Como calificas esta victoria? Parecía tranquilo en el primer tiempo, después se les complicó, se les acercó Sedalo... ¿Qué sensaciones te dejó el partido?

-La verdad es que para mí el partido hay que partirlo en dos. Lo que fue el primer tiempo empezamos en un nivel súper alto, tanto en defensa como en ataque. Es el primer partido oficial del año y el calor también influye un poco, los nervios, es un torneo hermoso para jugarlo y también muy duro, porque son tres días a full. En el segundo tiempo bueno, Sedalo tiene sus jugadoras, nosotras en defensa flaqueamos un poco y en el ataque nos costaba encontrar esos espacios que pudimos encontrar en el primero. Pero bueno, Luján es eso, es defensa, garra y jugar cada pelota como si fuera la última. Nos costó más de lo que pensábamos quizás, pero tenemos cosas para destacar. Me parece que para mañana con Estudiantes, va a ser un partido durísimo, dos defensas muy duras, en el ataque tienen jugadoras de Selección y nosotras también, así que va a ser un partido hermoso para jugar y defender el título que ganamos el año pasado.

-¿Qué preferías vos, Estudiantes o VILO, de acuerdo a la forma de juego que tienen ustedes?

-Me parece que nos venía mejor Vicente López. Tienen una arquera excelente, pero Estudiantes tiene dos jugadoras que están pasando por un gran momento (Rocío Campigli y Manuela Pizzo). VILO también es muy difícil, pero si me dabas a elegir, elegía Vicente López. Quizás mañana a Estudiantes tengamos la suerte de agarrarlo mal, pero también podemos tener un mal partido nosotras, eso depende mucho de los dos equipos. Somos dos defensas duras, para mí, muy similares en algunos aspectos y va a estar buenísimo. Lo va a ganar el que menos errores cometa en ataque y en defensa. Hoy se vio que en los partidos anteriores tanto como en el nuestro hubo pérdidas de pelota, pero bueno es normal en esta época del año, es el primer partido oficial para todas.

-Vos, en lo personal ¿cómo te sentiste?

-Bien, la verdad que con un poco de bronca quizás con la primera que da en el palo. Pero bueno, si todo sirve para que gane el equipo, que te hagan penales y después aprovechar las que te quedan es bueno. Yo feliz, me importa más lo colectivo que lo individual. Si lo individual ayuda a que gane el equipo buenísimo, y si hay que darle espacio a la compañera para que lo meta mucho mejor.

-¿Te enojaste cuando te sacaron la pelota cuando estabas en el aire y el árbitro no pitó nada?

-Y porque fue muy alevoso, estoy en el aire con la pelota en la mano y me lo saca. Pero bueno, el arbitraje fue un desastre para ambos equipos. Espero que mañana sea un poco mejor.

La fanática hincha de Racing quiere repetir el título obtenido en 2015, como su lema lo marca: Paso a paso, así va Luján. El primer paso fue dado ante Sedalo, ahora le toca dar el segundo paso de tres frente a Estudiantes de La Plata, y Cynthia quiere más. Quiere repetir. Quiere otro título.