¡Estudiantes Finalista!

Estudiantes de La Plata venció por 24-21 Nuestra Señora de Luján y así se clasificó a la final del Súper 4 disputado en VILO. La figura: nuevamente la arquera Ailin López.

¡Estudiantes Finalista!
Lujan y Estudiantes en cancha (Foto: VAVEL)

El Pincha llegaba de un partido mucho más luchado ante el local VILO, mientras que Luján si bien se le complicó en el cierre del partido frente a Sedalo, pudo rotar más al equipo y darle descanso a las habituales titulares. Pero Estudiantes no tiene esa posibilidad del recambio. Pizzo, Campigli y Piccinini juegan los 60 minutos, sin embargo la buena preparación física les permite que, en cancha, uno no se de cuenta del cansancio que pueden tener.

El arranque del partido fue favorable para el equipo lujanero que arrancó con un parcial de 3-1 ym no dándole chances a Estudiantes de poder penetrar la defensa. De hecho, Luján tuvo la delantera en el marcador hasta los 11 minutos del primer tiempo, cuando Macarena Piccinini marcó el 7-6 y enseguida Fernando Capurro pidió el TO por el rendimiento del equipo de San Martín, que en ese momento ya no encontraba la fluidez en el ataque, también provocado por el Pincha por la defensa mixta hecha, con personal a Valeria Bianchi. Y a partir de ese cambio en la delantera del partido y la decisión de anular a Bianchi del partido, Estudiantes fue superior. Inés Salinas con dos globitos consecutivos, más las entradas de Rocío Campigli desde el extremo izquierdo aprovechando los espacios que dejaba Manuela Pizzo por la personal que le hacían, y la paciencia de Maca Piccinini, además de las atajas de Ailin López, que a medida que pasaban los minutos iba dejando más chico el arco del pincharrata. Así se fue el primer tiempo, con Estudiantes arriba por 15-10.

El segundo tiempo mostró una superioridad pincha. Luján apurada por el reloj con el resultado adverso salió a “quemar las naves” y muy bien no le fue. Sufrió pérdidas ante una férrea defensa de Estudiantes que aprovechaba para salir de contra, y cuando tuvo el ataque posicional tampoco lo echaba a perder. Luján mantenía una esperanza debido a la excelente efectividad de lanzamiento que tuvo Cynthia Soja que ilusionaba al menos con ponerse a tiro en el partido. Pero en esos momentos apareció Maca Piccinini para calmar la embestida lujanera. Que tuvo una segunda reacción a falta de diez minutos para el cierre del partido, pero fue cuando Ailin López se lució en el arco para cerrar el encuentro favorable al Pincha por 24-21.

Estudiantes de La Plata clasificado a la final del Súper 4. Sin mucho recambio pero con chicas que dejan todo en cada partido llegaron al partido que todas quieren llegar. La final. Esa final en la que se encontrará nada más ni nada menos que con el multi campeón Ferro. Pero las chicas del Pincha ya mostraron algunas de sus cartas: dejar afuera al local y dejar afuera al último campeón, ahora ¿Podrá ante Ferro?