¡FERRO CAMPEÓN!

Ferro se coronó campeón del Súper 4 al vencer a Estudiantes de La Plata por 22-13 y así logró los cinco títulos disputados en la temporada.

¡FERRO CAMPEÓN!
El equipo y cuerpo técnico junto a la copa (Foto: VAVEL)

En la previa del partido se preveía un partido duro y con la defensa como clave. La de Estudiantes de La Plata con una dura defensa como lo caracteriza y luego en el ataque basándose en los lanzamientos externos de Manuela Pizzo y la potencia de Rocío Campigli. Mientras que a Ferro lo caracteriza más el juego, con Victoria Crivelli, Florencia Ponce de León y Paula Mosciaro desde el armado de los ataques, con la velocidad de Luciana Salvadó en las contras y las atajadas de Marisol Carratú.

El partido arrancó favorablemente para Estudiantes de La Plata que metió un parcial de 3:0 en los primeros tres minutos de juego con las entradas de Melani Tomiello desde el extremo y con Rocío Campigli como principal arma en el ataque. Recién en el minuto 9 pudo el Verdolaga encontrar el primer tanto desde la mano de Daniela Contrera. Pero a pesar de haber encontrado las variantes en el ataque para penetrar la defensa del Pincha, Ferro tenía el problema de que a una de sus figuras, Flor Ponce, tenía su segunda exclusión en el partido.

Foto: Vavel

Desde la vuelta de la número 15 a la cancha luego de la exclusión, Ferro fue otro. Apareció la capitana Crivelli para que el equipo de Caballito pase al frente en el partido por primera vez a los 17 minutos.  Ya era otro partido. Estudiantes ya no tenía la comodidad en el ataque para penetrar la defensa y cuando lo hacía se encontraba con la figura de Marisol Carratú que a medida que pasaban los minutos se iba agrandando en el arco. Mientras que Luciana Salvadó aprovechaba las contras para sumar tantos en su cuenta personal (4 en el partido). Y así se fue el primer tiempo con Ferro con la ventaja en el marcador por 9:7.

En el segundo tiempo se pudo apreciar a un Ferro mucho más firme en defensa, con movilidad y eso complicó a Estudiantes que se lo veía apurado y con errores. Así el equipo de Caballito aprovechaba los contraataques para ir estirando la ventaja en el marcador en los primeros 11 minutos donde metió un parcial de 7-1 que dejó sin chances al Pincha de volver a meterse en partido. La insistencia de Manu Pizzo, Ro Campigli y Macarena Piccinini no alcanzaba para acercarse en el marcador. Y los minutos pasaban, y cuando más tiempo pasaba el equipo de Gustavo Sciglitano daba más motivos del resultado y de porque es el equipo campeón de todo. Y así nomás fue. Ferro se coronaba como campeón del Súper 4 por primera vez en su historia y conseguía los cinco títulos del 2015. El primer equipo en la historia de FEMEBAL que consigue ese logro.

Estudiantes se quedó con la espina del campeonato pero ha demostrado que esta para luchar ante cualquier equipo. Mientras que Ferro es nuevamente campeón demostrando un gran juego, un gran recambio de jugadoras y las chicas tienen un gran sentido de pertenencia.

¡Desde Handball Vavel felicitamos a Ferro por lograr el Súper 4!