Las mellis también son olímpicas

Etel y Sofía Sánchez, finalizaron en el primer lugar del repechaje del Preolímpico de Nado Sincronizado en Río de Janeiro y de esta manera consiguieron la clasificación para los Juegos Olímpicos 2016.

Las mellis también son olímpicas
Etel y Sofía, felices por la clasificación / Foto: Comité Olímpico Argentino

La Delegación Argentina, que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, crece cada vez un poco más. Esta vez fue el turno de las mellizas Etel y Sofía Sánchez, las máximas exponentes del nado sincronizado argentino. En el repechaje del Preolímpico, disputado en la misma ciudad en la que se celebrará la máxima cita olímpica, las santafesinas obtuvieron el primer lugar y, por ende, la plaza que les permitirá competir entre el 5 y 21 de agosto en Brasil.

Luego no haber logrado la clasificación directa el jueves, donde finalizaron en el 13 puesto (uno por debajo de la clasificación), las mellizas apuntaron al repechaje para intentar obtener una de las últimas cuatro plazas que entregaba el certamen. Como claras favoritas a culminar en el primer puesto, las argentinas realizaron su rutina en la pileta del Centro Acuático María Lenk. Allí, en la prueba libre lograron un puntaje de 79,7667, sumado a los 77,7526 puntos que recibieron el miércoles en la rutina técnica dieron un total de 157,5193, siendo esta la mejor marca de las ocho parejas que participaron del repechaje.

Con respecto a los tres boletos restantes, las duplas afortunadas fueron las representantes de Eslovaquia, Gran Bretaña y Belarús. Por su parte, Hungría, Uzbekistán, Turquía y Aruba no pudieron obtener un alto puntaje y deberán esperar otros cuatro años para poder volver a competir por un lugar en los Juegos de Tokio 2020.

Etel y Sofía se sumarán a las 24 parejas que dirán presente en Río: Rusia, China, Australia, Egipto, Ucrania, Japón, Italia, Canadá, España, Francia, Grecia, México, Austria, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Kazaquistán, Colombia, Israel y los tres mencionados anteriormente.

Las mellis, que en realidad son trillizos (su hermano Tomás no se dedica a la natación), participarán por segunda vez en un Juego Olímpico, ya que estuvieron en Londres 2012, donde culminaron en la 22° posición. De esta manera, la Delegación Argentina alcanzó los 176 representantes. El récord de deportistas albicelestes en un torneo de esta magnitud lo siguen ostentando los Juegos de Londres 1948, donde compitieron 199 atletas.